El Programa del IPLyC “Nuestros Abuelos” estará en Oberá

El Programa “Nuestros Abuelos” del IPLyC SE estará en el polideportivo “Ian Barney”, de Oberá, el jueves 22 de junio. Será a partir de las 14. En la oportunidad habrá concursos de baile, canto, cotillón, merienda, sorteos, collage de historias de vida, mensajes para la sociedad, la vida y la familia.

 

Cabe recordar que el lanzamiento del programa se realizó el primero de junio en el Polideportivo «Ruth Ingrid Schmidt», de Villa Cabello, en Posadas, y fue sumamente exitoso.

 

Entre los objetivos que plantea “Nuestros Abuelos” figura:

  • Otorgarles posibilidades de participación plena en actividades recreativas, culturales y sociales, para que se sientan incluidos, protegidos y cuidados, permitiendo en un encuentro afectivo y solidario que desarrollen plenamente sus expectativas e intereses y puedan transmitir sus experiencias y legado a las jóvenes generaciones.
  • Brindarles atención primaria: satisfaciendo necesidades y problemáticas específicas, colaborando frente a situaciones de discapacidad y concomitantes.
  • Fortalecer sus autonomías: Para que sean protagonistas principales de sus propios proyectos e intereses, actividades y creaciones.
  • Vincularlos a las jóvenes generaciones: Para un intercambio fructífero de saberes que éstos le puedan otorgar como el conocimiento de tecnologías que posibiliten su inclusión a la sociedad actual, a la vez que aprendiendo de sus experiencias a través de los años.
  • Establecer lazos de comunicación: Intercambiando con distintas esferas de grupos e instituciones que los albergan o desarrollan actividades.
  • Concientizar: Promoviendo actitudes de respeto y el buen trato a los adultos mayores con mensajes y acciones concretas dirigidas a la comunidad en general y en particular a los jóvenes, propendiendo al pleno goce en condiciones de equidad e igualdad, de todos los derechos que como personas los asisten.

Hacer realidad y vivenciar: Las dimensiones antropológicas de la alegría y la esperanza connatural a la especie humana enraizadas en una filosofía humanista del cuidado del otro, donde cuidar significa que los seres humanos encuentran y dan sentido a sus vidas.

 

Dando continuidad a una  política de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) iniciada en el 2003, con este programa el IPLyC SE completa un circuito cuyo destinatario es la sociedad en su conjunto, atendiendo a las necesidades y demandas con especial atención a los sectores de mayor vulnerabilidad, abarcando desde la primera niñez a través del Programa Social “Nuestros Gurises” el ya consagrado “Gurises Felices” dedicado a la niñez, la adolescencia, la familia; la valorización de las amas de casa con el Programa “Buen Día Señora”;  el reconocimiento y ayuda a los productores con el Programa “Sembrando Beneficios” y la responsabilidad de llevar alegría y esperanza a los barrios de Misiones con el Programa “Barrio Feliz” y el programa iniciado el primero de junio, dedicado a los queridos abuelos.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas