“No existe tal industria del juicio en Misiones”, aseguran abogados

Lo dijo el presidente del Colegio de Abogados de Misiones, Ernesto Báez, en relación a  las declaraciones del Presidente de la Nación sobre una supuesta industria de los juicios laborales. “Creo que fue un exabrupto del presidente y si existe complot de algún tipo, es ajeno a nuestra provincia”, señaló.

Ernesto Báez. Radio Libertad.

“No comparto que ponga a todos en la misma bolsa”, manifestó Báez. Sostuvo asimismo que que puede haber médicos de aseguradoras, funcionarios judiciales y abogados que si se desempeñan de manera incorrecta deben ser sancionados con todo el peso de la ley, “pero no se puede hablar de una industria del juicio en términos genéricos”, manifestó.

Aseguro que el aumento de juicios existe. Al respecto explicó que el problema tiene una falla de origen, “porque son tratados por médicos que son contratados por las aseguradoras de riesgos del trabajo y muchas veces ese tratamiento médico no termina siendo el correcto a favor del trabajador, entonces el trabajador termina siendo afectado y termina recurriendo a un abogado”, dijo.

Señaló además que lo que hay son abogados especializados en este tipo de reclamos, “y obviamente esos abogados que hacen estos reclamos, ganan dinero, como ganan otros que se dedican a otro rubro”, afirmó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas