El Ministro de Industria comparó el antiguo método y nuevas tecnologías de fabricación de ladrillos artesanales

Cumpliendo precisas instrucciones del Gobernador Hugo Passalacqua de apoyar fuertemente el mejoramiento y fortalecimiento de las cadenas en Misiones, el ministro de Industria Luis Lichowski participó hoy de una jornada de trabajo con oleros en la que comparó el antiguo método de trabajo y las nuevas tecnologías en la fabricación de ladrillos artesanales.

 

El Ministerio de Industria viene desarrollando acciones para la mejora de la cadena productiva del sector olero y hoy se puso en marcha la máquina moldeadora con la que se puede producir 1.200 ladrillos por hora, en contra de los 100 que se elaboran en forma tradicional.

 

El trabajo mancomunado de asesoramiento, seguimiento y apuntalamiento de la producción de los oleros permitió que a través de la Cooperativa de Trabajo Nuestra Señora de Itatí Limitada, se pueda adquirir en mayo último la máquina que hoy se puso en marcha con una inversión de 150 mil pesos con aportes logrados a través de programas nacionales. A su vez, la máquina marca un cambio sustancial en las condiciones laborales y el proceso de elaboración del producto, dejando de lado el esfuerzo físico y dando paso a un proceso mecanizado.

 

«Es uno, de una cadena de hechos significativos que están por venir para el sector. El gobernador está sumamente comprometido y este equipo técnico se dedica día a día a generar mejores condiciones para las familias lo que se verá en un futuro en grandes saltos de calidad, profesionalismo y mejora laboral», indicó Lichowski.

 

Asimismo desde el Ministerio de Industria se trabaja a partir de las necesidades detectadas en el relevamiento del sector olero que se realiza en toda la Provincia, iniciando con productores de Posadas, Candelaria y Azara, donde además de colaborar con la entrega de insumos como palas, máquinas y el movimiento de suelos, se brindan constantes instancias de capacitación y asesoramiento, tanto a nivel local como regional.

 

Entre los objetivos de las políticas puestas en marcha para el sector de busca fortalecer las líneas de producción y comercialización, se promueve la venta colectiva de la producción dejando atrás las transacciones individuales, la regularización de precios y los mecanismos para generar un stock disponible para atender a la demanda durante todo el año.

 

Además se impulsa la mecanización de la elaboración con el fin de realizarla en un ambiente más seguro y saludable, sumado a que permite disminuir el esfuerzo físico de los oleros aumentando la cantidad de producción por hora con un producto estandarizado.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas