Losada vetó una ordenanza sobre mascotas y acusó a la oposición de no conocer la realidad

El intendente Joaquín Losada vetó una ordenanza sobre tenencia y adopción responsable de mascotas que había sido aprobada por el Concejo Deliberante porque según su criterio los ediles no conocen las normas que existen en Posadas. “En este año y medio hemos entregado más de 799 animales desde el propio IMUSA. Rescatamos más de mil de la calle”, reveló el alcalde.

En ese sentido Losada destacó la tarea que realiza el Instituto Municipal de Sanidad Animal (IMUSA) e invitó a los ediles a visitar el lugar para conocer de cerca la tarea que realizan. “Es hacer una ordenanza para hacer algo que hace la municipalidad. Posadas es una de las únicas ciudades que tienen una herramienta como el IMUSA”, sostuvo.
Además recordó que la ordenanza hablaba de hacer un descuento en el impuesto inmobiliario para las personas que adoptaran una mascota y se preguntó cómo financiar un sistema de control.

“Es muy fácil decir gastemos en esto cuando no se tienen la responsabilidad de administrar los recursos. La vetamos porque imagínense la estructura que tengo que armar”, argumentó y agregó que la tenencia responsable no se hace para no pagar impuestos.

Joaquín Losada, intendente de Posadas (audio Radio Municipal)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas