Ganó Banfield, se ilusiona con el título y Boca ya no podrá gritar campeón esta fecha

 

 

Banfield conquistó una victoria que alimenta su sueño de pelear por todo hasta el final y estiró la definición del campeonato, al menos hasta la próxima fecha. Superó 3-1 a Rosario Central en el Estadio Florencio Sola e impidió que Boca sea campeón esta jornada.

 

El partido estaba con una alta temperatura desde los 10 minutos de juego, a raíz de la decisión del árbitro Darío Herrera de mostrarle la roja directa a Javier Pinola por un inexistente codazo a Brian Sarmiento.

 

Apenas cuatro minutos más tarde, Mauricio Sperduti se aprovechó de una desatención en el área rival, en combinación con una jugada repleta de empujones y patadas. Damián Musto realizó una mala salida, el Gordo robó el balón y lo envió al fondo de la red en soledad.

 

El complemento tuvo un arranque furioso. En apenas siete minutos, el marcador se movió en dos ocasiones. Primero gritó con fuerza el Canalla, ya que gracias a un mal rechazo de Renato Civelli, Pachi Carrizo capturó la pelota en la puerta del área y sacó un disparo que venció a Hilario Navarro.

 

Al instante, Sarmiento se hizo cargo de un tiro libre en la puerta del área y no falló: sacó un preciso tiro con comba que fue inatajable para el Ruso Rodríguez.

 

Cuando el reloj ya corría en tiempo suplementario, Gustavo Colman le hizo un increíble penal al defensor Jorge Rodríguez que Darío Cvitanich cambió por gol desde los 12 pasos para poner cifras definitivas.

 

El elenco de Julio César Falcioni alcanzó las 54 unidades y quedó a dos del líder Boca, que mañana visitará a Aldosivi. A falta de dos fechas, el Taladro se afianzó en puestos de clasificación a la Copa Libertadores, sacándole seis puntos a Independiente (6°) y Newell’s (5°), que deben jugar sus compromisos de esta fecha.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas