Se viene el Día del Padre: Conocé cómo lo festejarán y qué podes regalar

En un recorrido por las calles posadeñas, Misiones Online dio a conocer cuáles son las distintas formas a través de las cuales la gente decide agasajar a sus padres en su día. También, te acercamos un listado de productos para que puedas elegir el mejor regalo.

 

Como es habitual en nuestro país, el Día del Padre se festeja todos los años el tercer domingo de junio, aunque originalmente, este día se celebró un 24 de Agosto de 1958 fecha del nacimiento de José de San Martín, quien es considerado el “Padre de la Patria”. En la década del 60 esta fecha fue modificada y comenzó a realizarse el tercer domingo de junio.

 

Actualmente este día festivo se celebra de diversas formas, siempre acompañando a ese hombre tan importante para todos que es nuestro padre. Cabe aclarar que no sólo se homenajea al padre biológico, sino que también se hace con todos aquellos hombres que realizan el papel de padre de familia, ya sea padre adoptivo, tíos, padrinos, abuelos o hermanos mayores.

 

Qué hacer y cómo festejar el Día del Padre?

 

En Posadas, muchos jóvenes y personas de mediana edad reconocen este día como una oportunidad de festejo que lo realizan tradicionalmente con todos los miembros de la familia y un gran asado. Por lo general el momento de mayor festividad es al mediodía, donde, durante el almuerzo comparten la celebración entre padres, abuelos, hermanos, parejas y en algunos casos se suman los tíos y primos.

 

En este sentido, Tamara, en diálogo con Misiones Online, sostuvo: «Yo particularmente no tengo papá, porque falleció cuando yo era chica. Pero todos los años lo festejamos con mi abuelo que siempre desempeñó el rol de padre en mi familia; hacemos un asado al mediodía, preparamos una torta para la tarde y… Asado, mates y regalos no faltan nunca. Este año pienso regalarle un par de zapatos».

 

También, están quienes salen de sus casas y buscan otros lugares donde celebrar, a veces con mates en la costanera, un almuerzo o cena afuera, y por qué no, un partido de fútbol para aprovechar el domingo.

 

Consejos, qué regalar?

 

Durante un recorrido por comercios céntricos de Posadas, pudimos ver que un regalo tiene como piso los 40 pesos. En este precio podes encontrar: portaretratos, llaveros, pañuelos, tazas, entre otros. Con 100 pesos podés conseguir cajas de bombones, chocolates finos, cintos, bufandas, boinas y de 200 pesos en adelante portatermos, un buen vino, relojes, juegos de asador, tablas para asado, remeras, pantalones. De 300 en adelante, jeans, sueters, camisas y los mejores libros que van desde literatura clásica argentina, política, cocina, historia y las odiseas de Pablo Escobar.

 

Para los papás amantes de la tecnología las opciones sobran, solo se necesita presupuesto: desde un ebook para que pueda leer en digital, pasando por los teléfonos inteligentes, las tablets y todo tipo de gadgets, notebooks y más.

 

Para finalizar el día, nada como compartir un buen momento con papá, preparar una rica comida junto a los hijos, para luego disfrutarla en familia, permitiendo su ayuda en los pasos de las recetas mas apropiadas según su edad, cuidando siempre su salud.​

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas