Eldorado: la chica que estaba con Matías desmintió que hubo un accidente, sino que Daniel acuchilló al adolescente

La chica que estaba con Matías Joel Vera (15) cuando lo acuchillaron el lunes último en la plazoleta del Kilómetro Tres de Eldorado le contó a la prensa de esa ciudad lo que presenció y su relato dejó comprometido al principal sospechoso: Daniel Rojas (20), quien antes de entregarse había asegurado que la lesión que le dejó a la víctima había sido producto de un accidente.
“Estábamos tranquilos ahí hasta que pasó Dani con la bicicleta y no pensé que iba a pasar malo pero igual nos fuimos a sentar en otro lado y a la media hora pasó otra vez. Dos horas después volvió y le pregunté, ‘Dani, qué pasó’ y él sacó el cuchillo que tenía guardado y yo le dije ‘que vas a hacer, tirá eso, dejá de joder, andate’ y luego lo abracé y lo aparté”, detalló en declaraciones reproducidas por stopenlinea.com.ar.
Nicol M. (14) se llama la testigo. Ella asegura que estuvo de novia con Rojas hasta el domingo y que apenas había durado dos semanas. También contó que el día del crimen había invitado a Matías a tomar mates a su casa, pero como el adolescente no quería ir a la vivienda del barrio 20 de Junio, acordaron ir a esa plazoleta.
La madre de Rojas había contado que Nicol incluso se quedaba a dormir con el muchacho los fines de semana, pero al parecer no sabía que el noviazgo ya había terminado. También aseguró que su hijo había atacado a Vera porque lo había sorprendido con su novia.
La jovencita detalló que en un momento Daniel zafó de ella y avanzó hacia Matías, cuchillo en mano. Dijo que ella quiso frenarlo, pero que Rojas se la sacó de encima de un codazo. Según Nicol, cuando ella se incorporó, Matías ya había sido apuñalado.
Rojas, quien ayer se entregó a la Policía, dijo que quien intentó acuchillarlo fue Matías y que tras un forcejeo, el adolescente cayó sobre el cuchillo y terminó mortalmente herido.
Nicol dijo que unas personas que pasaban por el lugar asistieron al herido y lo llevaron al Samic. También les contó que el autor del ataque había sido Daniel Rojas.
El miércoles ya chica escribió en Facebook “Es un asesino, todo por mi culpa”.
Matías cursaba el segundo año D turno tare en el Cep 16. El martes a las 10.50, 12 horas después del ataque, dejó de existir.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas