Detuvieron a uno de los cabecillas de la banda que robó casi 12 millones de dólares en Ciudad del Este

Estaba prófugo desde abril, cuando él y la banda que integraba habían robado casi 12 millones de dólares a la empresa Prosegur Paraguay S.A, en Ciudad del Este. El Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, detuvo a uno de los jefes de la banda criminal en la ciudad correntina de Ituzaingó. Fue a través de la Gendarmería Nacional, que realizó tareas de inteligencia criminal.

“La detención de este peligroso fugitivo fue posible gracias al profesionalismo y las tareas de inteligencia llevadas a cabo por la Gendarmería. Nuestro objetivo es que todos los que cometieron delitos rindan cuentas ante la Justicia”, aseguró la ministra Patricia Bullrich. Y explicó: “Es importante cumplir con los pedidos de colaboración de la justicia de Paraguay, este era un tema primordial para ellos”.

Efectivos de la Gendarmería, institución que comanda Gerardo Otero, llevaron a cabo una importante pesquisa y, como resultado de la misma, capturaron al involucrado mientras intentaba escapar en lancha en la provincia de Corrientes.

El cabecilla de la banda había participado del histórico robo de casi 12 millones de dólares a la empresa Prosegur de Paraguay, en el cual un miembro de la Policía Nacional fue asesinado. Además, había trabajado como mano derecha de un reconocido narcotraficante brasilero que operaba en Paraguay y Brasil conocido como “El varón de la droga” y poseía una concesionaria de automóviles como fachada para el lavado de activos.

Intervino el Juzgado Federal de Corrientes, a cargo del Dr. Soto Dávila, que dispuso la total incomunicación del detenido, quien posteriormente será extraditado a la República del Paraguay.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas