Conozco Misiones continúa fomentando conciencia turística y ambiental en sus viajes

Buscan que los alumnos se conviertan en promotores de los atractivos turísticos de sus propias localidades mediante concursos pedagógicos. A finales de junio, Conozco Misiones lanzará también un importante programa de actividades dirigido a escuelas de toda la provincia que premiará el conocimiento.

 

Siguen los viajes educativos del Conozco Misiones, y como todos los años alumnos de 4º grado de escuelas públicas, privadas y especiales tienen la posibilidad de conocer (algunos por primera vez) las principales ciudades de Misiones y sus atractivos turísticos de la mano de este Programa dependiente de Gobernación.

 

En lo que va del año distintas escuelas del interior y de Posadas pasaron ya por las instancias pedagógicas y propuestas educativas que tienen por objetivo -planteados en la Ley de creación del Programa- el fortalecimiento de los contenidos referidos al cuidado del medio ambiente, y la preservación y conservación de los recursos naturales y culturales.

 

Es en este marco que alumnos de la primaria participan de un concurso que premia a los que mejor promocionen los espacios turísticos de sus localidades mediante muestras pláticas y multimediales.

 

Las mismas consisten en una exposición pública de trabajos de investigación, acción científica y tecnológica en la que sus autores fomentan la conciencia turística promocionando atractivos geográficos, servicios, fiestas locales y ferias, gastronomía, folclore y tradición de cada una de las microregiones a las que pertenecen.

 

En tanto que próximamente se presentará una instancia similar, pero ampliada, para los colegios secundarios.

 

De esta manera el Conozco Misiones ratifica además el compromiso con la educación sobre el medio ambiente, participando de los fundamentos que dieron lugar al juramento que días atrás el gobernador Passalacqua tomó a jóvenes alumnos en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente.

 

 

Lo que se viene

 

Desde el Programa Conozco Misiones anticiparon que en la semana del 27 de junio se realizará la presentación de un nuevo “desafío” que estará dirigido a la participación de estudiantes de todos los niveles y jóvenes en general, con una “vuelta de tuerca” para las conocidas instancias -entre otras- como el  Preguntado Misionero, el juego basado en la plataforma de telefonía celular, y también el concurso de Cortometrajes que marca el camino al Movilfest 2017 donde se premiará a los mejores trabajos.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas