Capacitan a equipos de maternidades seguras y centradas en la familia de Misiones

En el marco del convenio con UNICEF y con el objetivo de compartir experiencias en Maternidades Seguras y Centradas en la Familias, se desarrolló entre ayer y hoy un “Taller de Capacitación dictado por profesionales de la Maternidad Estela de Carlotto con la temática de Parto Respetado/Humanizado, en pos de informar y garantizar los derechos de las mujeres en el parto, bajo el Modelo de Maternidad Segura y Centrada en la Familia.

El equipo de profesionales de la Maternidad Carlotto estuvo integrado por la Lic. en Obstetricia  Mercedes Albertelli, la Lic. en Obstetricia Carina Sives y la Lic. en Enfermería Reyna. En la jornada el Subsecretario de Salud Dr. Germán Bezus acompañó a las profesionales.

En cada jornada las distintas instituciones que participaron compartieron valiosas experiencias de sus maternidades y plantearon estrategias que garanticen los derechos de la mujeres y el recién nacido, promoviendo la participación activa de la mujer y la familia a lo largo de todo el proceso de atención del embarazo, parto y seguimiento del bebé.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas