Venezuela: falleció otro estudiante y sube a 70 el número de muertos en las protestas

Tenía 20 años. Lo atropelló una camioneta durante una marcha en Zulia.

Un joven identificado como Luis Enrique Vera Sulbarán, de 21 años, murió ayer tras ser arrollado por una camioneta mientras participaba en una manifestación contra el gobierno de Nicolás Maduro en los alrededores de la Universidad en el estado Zulia al oeste de Caracas, elevando a 70 el número de personas muertas durante los 76 días que llevan las manifestaciones en este país.

Juan Pablo Guanipa, diputado por esa entidad ante la Asamblea Nacional, anunció la muerte del estudiante de Contaduría a través de la red social Twitter.

La camioneta, un pick up blanca, que atropelló al estudiante fue incendiada por los manifestantes.Laura Valbuena, coordinadora del Foro Penal Venezolano en Zulia, indicó que la víctima fue atropellada por una camioneta que trasladaba insumos médicos.

La víctima cursaba Administración.

Valbuena explicó que el conductor se puso nervioso cuando iba a pasar las barricadas, porque los manifestantes querían despojarlo del vehículo. «Aparentemente el muchacho (el chofer) se desesperó, aceleró y no se dio cuenta cuando lo arrolló», agregó.

Las personas que estaban protestando quemaron la camioneta. Minutos después llegaron funcionarios de la Policía del estado Zulia y del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.

En la URBE fueron suspendidas las actividades ante duelo por la muerte de Vera Sulbarán, informó el diario El Nacional.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas