Tragedia de Santiago de Liniers: «La decisión de liberar a Ibarra nos destrozó», dijo la viuda de una de las víctimas

Mónica Cabral es la viuda de Oscar Franco (31), una de las cuatro víctimas fatales de la llamada Tragedia de Santiago de Liniers. Ella manifestó su profundo rechazo por la decisión judicial de declarar nula la prisión preventiva que pesaba sobre Leandro Ibarra, sindicado como el responsable del letal choque.
Esta mañana, familiares y allegados de los fallecidos cortaron la ruta provincial 17 en reclamo de justicia.
“Sentimos una impotencia total. Nada nos devolverá a nuestros familiares fallecidos, pero al menos queremos que como mínimo esté privado de su libertad”, dijo la mujer en una entrevista con Radio República.
En el choque sucedió el sábado 1 de octubre de 2016 por la noche. Fue entre el Peugeot 206 que conducía Ibarra y un Fiat Uno rojo, conducido por Franco (31), quien falleció en el acto.
Murieron además de Franco, el acompañante de Ibarra: Ramón Velázquez (23), hijo del dirigente político de Santiago de Liniers Marcial Velázquez, y dos más de los cinco ocupantes del Fiat Uno: Mariela Mabel Vázquez (35) y su beba de un año y tres meses Yuliana Nahir Vázquez Villalba.
A Ibarra el test de alcoholemia le dio positivo (2,5 de alcohol en sangre) y habrían encontrado además en el 206 que conducía, restos de un envase de cerveza y un portabotellas de tergopor. Además, las pericias establecieron que habría girado en “U”.
“Esto fue como revivir de nuevo la tragedia. Nos destrozó. Los sobreviviente quedaron con secuelas de por vida”, añadió.
Cabral está convencida de que Ibarra iba haciendo picadas cuando se produjo el choque. Para ella, su mezcla de “alcohol y joda” acabaron con cuatro vidas.
La jueza de Instrucción Dos de Eldorado, Nuria Allou, le había dictado la prisión preventiva a Ibarra luego de imputarlo por “homicidio simple con dolo eventual”. Pero la Cámara de Apelaciones anuló la preventiva porque consideró que la magistrada no acreditó correctamente los riesgos procesales existentes que fundamenten su decisión.


Mónica Cabral, viuda de Oscar Franco (Radio República)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas