Seminario Intensivo de Ballet en la ESDa

El 19, 21, 22 y 23 de junio el destacado maestro y bailarín Lucas Oliva dictará un Seminario Intensivo de Ballet de “Elongación por Biomecánica y Técnica de Partenaire”, en la Escuela Superior de Danzas de la Provincia de Misiones.

Lucas Oliva posee una gran trayectoria en la danza, siendo una de la figuras del Ballet Argentino de Julio Bocca, durante 9 años, recibiendo la nominación a los premios Benois de la Danse (Moscú 2008) por su interpretación de “Franco” uno de los personajes principales en la obra “Adiós Hermano Cruel”. Con esta compañía realizó giras internacionales por toda América, Europa y Asia, y en su país por todas las provincias. Interpretó obras de coreógrafos nacionales e internacionales y fue partenaire de las reconocidas bailarinas: Eleonora Cassano, Cecilia Figaredo, Alessandra Ferri y Tamara Rojo.

También fue invitado como primer bailarín por la directora Sara Nieto y el Teatro Nescafé de las Artes de Santiago de Chile para la producción del ballet “Coppelia” en los roles protagónicos del Dr. Coppelius y Franz y para el ballet “El Cascanueces” en el rol principal. Además fue convocado por Iñaki Urlezaga para realizar el rol de Hilarión en la obra de ballet “Giselle” para el Ballet Concierto de Buenos Aires, Argentina. Actualmente integra el Ballet Clásico de la Provincia de Salta, también realizando roles protagónicos.

 

El Seminario Intensivo de Ballet estará conformado por dos módulos, que serán desarrollados de 14hs a 17hs los días 19, 21, 22 y 23 de junio en la Escuela Superior de Danzas de la Provincia de Misiones (ESDa), ubicada en Colón 9 esquina avenida Roque Pérez de Posadas.

 

El primer módulo será de “Técnica de Partenaire” donde se trabajará:

– Una petit barre para potenciar la ejecución del balance y liviandad del cuerpo.

– La comprensión de la técnica a través de la conciencia corporal.

– La ejecución de ejercicios en Adagio, Allegro, Vals.

– La realización de Petit Portés y Grand Portés.

El segundo módulo será de “Elongación por Biomecánica” donde se ejercitará:

-Un precalentamiento sobre y fuera del eje con distintas energías.

-La extensión y flexión muscular.

-El trabajo articular en barra y barre á terre, cuello, tronco, cadera, brazos y piernas (en dehors).

-Las aperturas máximas (180° Grand écart).

Los interesados pueden reservar su lugar comunicándose a los teléfonos:

03764360612 o 03764616039.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas