Marijuán pide indagar a Cristina Kirchner

Marijuan le entregó el dictamen al juez federal Sebastián Casanello, a cargo del expediente; la acusa de ser coautora del delito de lavado de dinero.

 

El fiscal federal Guillermo Marijuan pidió hoy la declaración indagatoria de Cristina Kirchner en la causa por la «ruta del dinero K», según informaron fuentes judiciales a la agencia Télam.

 

 

Marijuan le entregó hoy el dictamen al juez federal Sebastián Casanello , a cargo del expediente. En este caso se investiga al empresario Lázaro Báez, entre otros, por supuestas maniobras de lavado de dinero.

 

La Cámara Federal le había pedido semanas atrás al juez Casanello y al fiscal Marijuán que investiguen de manera conjunta a la ex presidenta, Báez y al ex ministro de Planificación, Julio De Vido.

 

 

Báez está detenido desde abril del año pasado en el marco de esta investigación. Casanello deberá resolver si acepta o no el pedido de Marijuan.

 

Según el dictamen del fiscal, el ex matrimonio presidencial y Báez eran «socios» en un «vínculo delictual». Marijuan pidió que la ex jefa del Estado sea indagada como supuesta coautora del delito de lavado de dinero.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas