Los Leones debutaron en la Liga Mundial con un ajustado triunfo ante Corea del Sur

Los Leones, el seleccionado argentino masculino de hockey sobre césped, medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, derrotaron por 2-1 a Corea del Sur, en el debut por las semifinales de la Liga Mundial, que se disputa en el Centro de Hockey y Tenis de Lee Valley ubicado en el Parque Olímpico Reina Isabel, de Londres.

 

 

Gonzalo Peillat anotó los dos tantos del actual campeón olímpico, mientras que Namyong Lee convirtió el único gol de los asiáticos.

 

Luego de este debut con victoria ante el representativo surcoreano, los dirigidos por Carlos Retegui se enfrentarán mañana ante Malasia (16 horas); el domingo -por la tercera fecha- jugarán contra Inglaterra (12) y cerrarán la primera ronda el lunes 19 frente a China (16).

 

 

En este certamen participan diez de los mejores equipos del mundo: además de la Argentina, el anfitrión Inglaterra, Holanda; India, Pakistán, Corea del Sur, más los representativos provenientes de la segunda ronda de la Liga Mundial: Canadá, Malasia, China y Escocia.

 

Por otro lado, en Johannesburgo, del 8 al 23 de julio, se llevará a cabo la otra semifinal masculina, donde participarán Australia, Nueva Zelanda, España, Japón, Francia (Grupo A), Alemania, Bélgica, Sudáfrica, Irlanda y Egipto (Grupo B).

 

 

Los cuatro mejores equipos de cada una de las semifinales accederán a la etapa final a desarrollarse, del 1 al 10 de diciembre, en la ciudad india de Bhubaneswar.

 

Además, los diez mejores clasificados entre las dos semifinales tendrán su lugar asegurado para disputar la Copa Mundial 2018.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas