Las declaraciones de Riquelme que molestaron a Carlos Tevez

El delantero del Shanghai Shenhua explotó contra el ex N°10 por su uso de la prensa para criticar al «Xeneize» y, en paralelo, destacar a River. Qué dijo Román para provocar al «Apache».

La guerra entre los máximos ídolos de Boca está declarada. Hasta ayer, la tensa relación entre Carlos Tevez y Juan Román Riquelme sólo se trataba de un rumor pero hoy, con la impetuosa crítica del Apache al ex N° 10, se confirmó el quiebre de la relación: «Riquelme afuera de la cancha deja mucho que desear», lanzó el delantero.

En rigor de los hechos, se volvió una constante la aparición pública de Riquelme en muchas oportunidades en las que Boca vivía momentos críticos desde lo deportivo, como las eliminaciones ante River en la Copa Sudamericana 2014 y en la Libertadores 2015, coincidentes con el buen desempeño del Millonario, y hasta se permitió hacer nombres propios a la hora de la crítica, como ocurrió con Fernando Gago.

• «Hace un año que el hincha de Boca va a la cancha por la camiseta y los colores, no es que va a ver a un jugador en especial»

• «El caudillo o el que más grita son palabras inventadas. Eso hace a algunos jugadores sumar algunos puntos que no le alcanzan adentro de la cancha»
• «Yo no me como el cuento de que River nos dejó afuera por el escritorio porque Boca en 45 minutos no pateó al arco en cancha de Boca, fue vergonzoso»
• Al ser consultado sobre el pase de Carlos Tevez al Shanghai Shenhua: «Yo no me hubiera ido a China»• «No me gusta ver a los jugadores de Boca que festejen un 5 a 0 en un verano. Prefiero que River nos gane 5 a 0 en un verano y se saquen una fotito con la manito y que boca gane los dos partidos de Copa…»

• «Yo perdí la última Copa Libertadores con Corinthians y parece que soy un desastre. Tuve la suerte de ganar tres, algunos ganan una y son los dueños del club»
• «…Y Fernando (Gago) en el gol de River, el famoso penal de Marín que Marín hoy no juega más, pobrecito, culpa de ese penal, Gago lleva 15 años jugando en Primera e hizo el mismo pase que el chiquito ayer»

• «Con esa camiseta, si vos querés demostrar que sos bueno, tenés que ganar la Copa. Después, un campeonato local quedate tranquilo que si vos estás en Boca tres o cuatro años un torneo local vas a ganar, una Copa Argentina vas a ganar…»
• «Desde que yo recuerdo, al día de hoy, es la Copa más fácil que se le presenta. Si no la gana, nos va a doler muchísimo».• «Veo que hoy Boca no está teniendo más, cambia de entrenadores, de jugadores y eso no se puede hacer. Hay que tener tranquilidad y aprender de los errores. Hoy River tiene una ventaja grande respecto del resto, que le está pasando lo que le pasó a Boca con Bianchi: tiene un entrenador que el equipo puede jugar muy mal, horrible, y no le van a decir nada porque tiene un técnico al que la gente le tiene cariño».

• «Los jugadores que llegan a Boca no son jugadores consagrados todavía, es difícil jugar con la camiseta de Boca porque vos todos los domingos tenés que jugar bien, lo que pasa es que hoy jugás uno o dos partidos bien y ya sos crack. El crack que teníamos se fue a China (en alusión a Carlos Tevez)… Otro no tenemos».
• Tras el último Superclásico que River ganó en la Bombonera por 3 a 1: «No es raro, ganó el que mejor jugó». (Infobae)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas