El Jefe de Policía de Misiones participó del  Curso de Operaciones de Choque organizado por la Brigada Militar de Porto Alegre, Brasil

El Jefe de Policía de la Provincia, Comisario General Manuel Mártires Céspedes, participó en el cierre del cuarto curso de Especialización en Operaciones de Choque (CEOC), donde se formaron dos oficiales de la Policía Misionera. Capacitación  que se enmarca dentro de los convenios de cooperación entre ambos Gobiernos y en lo que hace a la Seguridad Pública, especialmente dentro de los lineamientos del Ministerio de Gobierno, Marcelo Pérez.

El Comisario General  Céspedes fue  recibido, con los honores militares, por el Coronel Andreis Silvio Dal`Lago Comandante General de la Brigada Militar, quienes presidieron la ceremonia.

El acto se desarrolló en horas de la noche del martes 13 de Junio,   en la sede del  1er. Batallón de Operaciones Especiales (BOE) de la Brigada Militar,  ubicado en la zona este de Porto Alegre, capital del Estado de Rio Grande Do Sul.

El curso  se inició en abril con  la participación de 25 multiplicadores de distintos municipios del Rio Grande Do Sul, otros cuatro Estados Brasileros (Tocantins, Mato Grosso, Amapá y Paraíba), y por  primera vez, de otro país de América Latina, con representantes argentinos,  el oficial sub ayudante Marcos Linell del Comando Radioeléctrico de Oberá y el oficial ayudante Sebastián Arzamendia de la Dirección Infantería.

Por su parte el Comandante del 1º BOE, Mayor  Claudio Feoli, destacó que la presencia de los policías misioneros llevó a un reconocimiento de calidad y excelencia al curso y que traspasa las fronteras del Brasil.

Las autoridades presentes, destacaron presencia y participación de Céspedes, quien mantiene vínculos desde hace más de 20 años con esa Corporación, ya que en 1996, realizó el Curso de Gerenciamiento en Situaciones de Alto Riesgo, en el 1º BOE, en Porto Alegre. El año pasado, estuvo en la asunción Coronel Andreis y desde ese momento, ambos  comandantes redoblaron y reforzaron el trabajo conjunto, especialmente con operaciones en áreas de frontera, en la formación y capacitación de sus cuadros, además del intercambio de información sobre los delitos propios de la frontera. Finalmente Céspedes, acompañado del comisario inspector Claudio Marcelo Lüdtke (Jefe Comando Radioeléctrico Oberá) y el comisario Rubén Darío Duarte (Director de Infantería) visitó las dependencias  de la tercera Compañía del Grupo de Acciones Tácticas Especiales, donde se realizó una exposición logística de esa Unidad Especial.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas