Gripe A: “No es una buena medida cerrar una institución académica”, afirmó el ministro de Salud

El ministro de Salud Walter Villalba hizo esta aclaración a las autoridades de la UNaM, quienes comunicaron que ante los casos de Gripe A y Neumonía diagnosticados en esta unidad académica, el lunes 19 los edificios permanecerán cerrados durante toda la jornada.

Walter Villalba. LT 17

 

Sobre la decisión de la UNaM, de cerrar el lunes la Universidad, el Ministro pidió a las autoridades consultar antes de tomar estas medidas, ya que causan pánico innecesario, dijo.

 

El Ministro explicó en una misiva a las autoridades de la UNaM que ni la fumigación, ni la limpieza de los tanques de agua previenen la gripe o la neumonía, por otro lado la desinfección debe ser cotidiana, señaló. “No es una buena medida cerrar una institución académica”, afirmó.

Recordó que esta explicación la dieron científica y académicamente a otras autoridades de colegios. Asimismo reiteró que no hay circulación  viral del H1N1.

 

El ministro de Salud, hizo referencia a las cepas de gripe que circulan en Misiones. Precisó que la clasificación es la estacional tipo influenza. El virus tiene tres cepas: Influenza A H3N2, Influenza B y la cepa A H1N1. Es necesario aplicar la dosis anualmente, ya que la composición de la vacuna cambia de un año a otro para incluir las cepas más virulentas en reciente circulación. Este año, contiene las cepas H3N2, B y H1N1; sólo la primera tuvo una mínima modificación que se registró en el invierno pasado del hemisferio Norte.

 

Asimismo Villalba, indicó que no es lo mismo una gripe que un resfrío. El síndrome gripal es un deterioro del estado general importante, con fiebre arriba de 38 grados, dolor generalizado, ojos rojos, dolor de cabeza.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas