Ante la UNESCO, Passalacqua y Lombardi presentaron candidatura del Chamamé como Patrimonio Cultural de la Humanidad

La Unesco (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura), con sede en París, fue el escenario en el cual el gobernador Hugo Passalacqua, junto al titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos de la Nación, Hernán Lombardi, presentaron al chamamé como candidato a ser declarado Patrimonio Cultural e Inmaterial de la Humanidad.

Ante Doyun Lee, responsable del programa de Patrimonio Cultural del prestigioso organismo mundial, el mandatario expuso las razones por las cuales el chamamé debería ser declarado como Patrimonio Inmaterial. Al mismo tiempo, entregó un ejemplar discográfico del «Chango» Spasiuk, y otro del compositor  «Lalo» Doreto.

Hasta el momento, solamente el tango tiene el sello patrimonial por cuanto el chamamé, por el arraigo cultural que representa para decenas de generaciones a lo largo y ancho del país, debería lograr una jerarquía similar, siendo al mismo tiempo un reconocimiento al esfuerzo de cientos de artistas argentinos.

La propuesta será analizada por la Unesco, a través del arduo trabajo de sus especialistas, tarea que demandará varios meses. El gobernador Passalaqua en tanto,  se mostró entusiasmado y esperanzado en que pueda haber un resultado favorable, que posibilite una vidriera mundial tanto para la música como para sus cultores.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas