Celebraron el Día del Buen Trato al Adulto Mayor en la plaza 9 de Julio

Un nutrido grupo de adultos mayores participó de los festejos por el Día del Buen Trato al Adulto Mayor que se celebra cada 15 de junio en todo el país. Los abuelos se dieron cita durante la mañana de este jueves.

Inés Arias, subsecretaria de la Vejez de ministerio de Desarrollo Social de Misiones recordó que la fecha se conmemora en todo el mundo con el Día Contra el Maltrato a los Adultos Mayores pero que en Argentina se decidió cambiar el ángulo para pasar de conmemoración a celebración. “Hay un día del buen trato porque hay mucho maltrato, el adulto mayor está relacionado a las enfermedades, descartes… pero son activos, quieren hacer cosas, son sujetos de derecho, deben ser escuchados, respetados”, sostuvo la funcionaria en declaraciones a Radio Provincia.

Si bien el día de la celebración es el 15 de junio, durante todo el mes se realizan actividades por la fecha. Esta mañana la banda de música del Servicio Penitenciario Provincial hizo bailar y gritar sapucay a los abuelos que además tuvieron atención del Pami para medirse la presión o le azúcar.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas