Arjol insistirá en la vigencia del régimen de adopción de animales abandonados

 

El presidente del bloque de la Unión Cívica Radical (UCR), Martín Arjol, indicó que insistirá en la puesta en vigencia de la ordenanza que estipula un régimen de adopción de mascotas tras el veto del Ejecutivo.

La iniciativa establece un programa de Adopción de Animales en situación de calle y abandono, que cuenta con distintos tipos de beneficios para los adoptantes.

“Lamentamos el veto porque de esta manera se dejan de lado y no se discuten políticas sanitarias y ambientales en la ciudad, tan necesarias para tener un municipio saneado. Teniendo en cuenta esto, lo que busca la ordenanza es fomentar la adopción de animales abandonados y ayudar al mismo tiempo a las asociaciones protectoras a controlar la situación en Posadas”, destacó el concejal.

Por ese motivo, afirmó que «me parece que al ser vetado se desvirtúa en sobremanera una gran necesidad que está teniendo Posadas y que está a la vista de los vecinos».

El programa, aprobado en el recinto legislativo, brinda  las herramientas al Ejecutivo para realizar acuerdos con organizaciones, como así también universidades, veterinarias, empresas privadas y demás personas que quieran formar parte del plan.

Asimismo, prevé un control meticuloso de los adoptantes y de los animales adoptados.

«Insistiremos en este proyecto porque es de gran relevancia para la comunidad y los refugios que se encuentran saturados de animales en situación de abandono», sostuvo el legislador.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas