Tragedia de Liniers: Familiares de los 4 fallecidos pedirán justicia por las víctimas

Tras conocerse que declararon nula la prisión preventiva que pesaba sobre Leandro Ibarra, el joven acusado de haber sido el responsable de la tragedia de Santiago de Liniers, los familiares de las víctimas fatales del fuerte impacto, realizarán este jueves una movilización desde las 8 de la mañana en la avenida Fundador y ruta provincial 17 de Eldorado.

 

Los familiares de Oscar Franco y Mariela Vázquez, dos de las víctimas fatales del fuerte impacto que ocurrió el 1° de octubre de 2016, realizarán desde las 8 de la mañana de este jueves, una movilización en la avenida Fundador y ruta provincial 17 de Eldorado.

La medida la resolvieron este miércoles luego de dialogar con la jueza Nuria Allou “ella nos explicó que la orden llega de Posadas” indicó Mónica Cabral, viuda de Oscar Franco. Y agregó “no nos vamos a quedar de brazos cruzados viendo cómo dejan libre a un hombre que provocó la muerte de nuestros seres queridos y que por lo tanto es considerado un riesgo para las vidas de otras personas que diariamente transitan nuestras rutas”.

Cabral agregó en diálogo con Misiones On Line que “tengo una nena de un año a la que le arrebataron su papá, y no solo destruyeron mi familia, otra madre con su pequeña hija también fallecieron en esa tragedia. Hay familiares que todavía están en shock tratando de salir adelante pero aún sin poder hablar de este tema porque es un herida abierta que todos sentimos muy fuerte. Y en particular, yo siento mucho dolor, tristeza y mucha impotencia por todo esto”.

La movilización que llevarán a cabo este jueves se da en el marco de que la Sala I de la Cámara de Apelaciones en lo Penal y de Menores declaró nula la resolución con la que habían dictado la prisión preventiva que pesaba sobre Leandro Ibarra, el acusado de haber sido el responsable de la llamada Tragedia de Santiago de Liniers, el choque entre dos autos que dejó cuatro muertos el 1° de octubre del año pasado en la ruta provincial 17.

Los camaristas Ricardo Venialgo y el subrogante José Mass consideraron que la jueza de Instrucción Dos de Eldorado, Nuria Allou, no acreditó la existencia de riesgo procesal a la hora de decidir la preventiva. Aclararon que en esta instancia, no se trató la calificación legal de la causa: “Homicidio Simple con Dolo Eventual”, una figura que contempla penas de entre 8 y 25 años de cárcel.

Lo que sí sostuvieron los camaristas es que la magistrada imputó a Ibarra en la indagatoria por “homicidio culposo” y en la preventiva habló de “homicidio simple con dolo eventual”. La Cámara señaló que hubo falta de congruencia.

En el choque entre el Peugeot 206 que conducía Ibarra y un Fiat Uno rojo, conducido por Oscar Franco (31), quien falleció en el acto, murieron además de Franco, el acompañante de Ibarra: Ramón Velázquez (23), hijo del dirigente político de Santiago de Liniers Marcial Velázquez, y dos más de los cinco ocupantes del Fiat Uno: Mariela Mabel Vázquez (35) y su beba de un año y tres meses Yuliana Nahir Vázquez Villalba.

A Ibarra el test de alcoholemia le dio positivo (2,5 de alcohol en sangre) y habrían encontrado además en el 206 que conducía, restos de un envase de cerveza y un portabotellas de tergopor. Además, las pericias establecieron que habría girado en “U”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas