Salud Pública y la Fundación Villa Cabello inician un programa de capacitación en nutrición, salud integral adolescente y RCP

El Ministro de Salud Pública de Misiones, Walter Villalba y el Presidente de la Fundación Villa Cabello, Giberto Cabrera Salares firmaron esta mañana un convenio marco institucional de asistencia, capacitación, colaboración destinado a la comunidad educativa, docentes, alumnos y sus familias.

De esta manera la cartera sanitaria desarrollará capacitaciones sobre Salud Integral del Adolescente, Salud Sexual, Alimentación Saludable y Capacitación en RCP y maniobra de heimlich. Mañana se inicia el primer encuentro en el Instituto Superior de Educación Pública Verbo Divino, con una asistencia de 100 docentes.

En una primera etapa, entre junio y julio, se harán talleres con los directivos y docentes, en agosto se trabajará con los padres y en septiembre con los alumnos.

Área Nutrición: La misma estará a cargo de la Lic. María Esther Zadorozne, desarrollando las Jornadas de Capacitación en Educación Alimentaria Saludable, generando un espacio de reflexión sobre su situación alimentaria, para docentes y padres. Y en la segunda parte del año, los docentes deberán presentar proyectos que integren los contenidos trabajados en la capacitación anterior, para verificar de algún modo que lo aprendido en la formación que se bajara  a los educandos, por áreas. Los contenidos son: Prevalencia del sobre peso y obesidad, diabetes, hiperlipidemia etc. Grupos de alimentos y guías alimentarias. Consumo responsable de alimentos: costo /beneficio de los alimentos. Reflexión de la publicidad de alimentos.

Área Primeros Auxilios y RCP: El mismo estará a cargo del Lic. Alejandro Guerrero, desarrollando una Jornada de Capacitación en Primeros Auxilios y RCP de Talleresm para Docentes, Alumnos y Familia ( no más de 50 participantes por Taller). Los contenidos son: Maniobra de Heimlich y  Técnicas de Reanimación Cardiopulmonar.

Área de Salud Integral y Adolescencia: El mismo estará a cargo de la Lic. Viviana Garro y de la  Lic. Norma Miño, desarrollando una Jornada de Capacitación de 7 horas bajo la modalidad de taller. Luego de la Capacitación a Docentes y padres, en el mes de septiembre se trabajará en dos niveles para alumnos de 6to y 7mo. Grado del Nivel Primario y todo Nivel Secundario y Jóvenes Adultos de Posadas.

En la oportunidad el Ministro agradeció la apertura de la fundación Villa Cabello para poder desarrollar tareas que benefician a la comunidad en general y especialmente a los adolescentes.

Acompañaron a Villalba y a Salares en rubrica del convenio, el Subsecretario de Salud, Dr. Germán Bezus e integrantes de la Fundación Villa Cabello.

 

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas