Posadas celebrará el Día Internacional del Yoga con actividades gratuitas para grandes y chicos

Con sede central en el Instituto del Deporte, desde el sábado 17 y hasta el viernes 23 habrá clases gratuitas de las diferentes modalidades de la disciplina. Darío Feltan y Leonardo Barrios, instructores de yoga, visitaron los estudios de Misiones Online TV y explicaron de qué se trata el evento.

El 21 de junio se celebra el Día Internacional del Yoga y en Posadas se realizarán actividades a diario desde este sábado. «A partir de las 19 haremos un acto de apertura en la Sala Tempo, donde se va a presentar yoga en varias modalidades y a cargo de alumnos de diversas edades. Luego, a partir del lunes y hasta el jueves estaremos en el Instituto del Deporte brindando clases gratuitas para toda la comunidad», relató Leo Barrios, uno de los instructores y organizadores del evento.

Otro de los profesores que estarán presentes es Darío Feltan, quien en el cierre del evento (que será en la Legislatura el viernes) presentará su libro «Kandou, masajes a las emociones»:  «Habla de la relación entre las contracturas y las emociones. Cada contractura obedece a un patrón emocional que la generó. Nosotros tratamos de encontrar ese origen para destrabarlo», explicó Feltan.

El miércoles 21, en tanto, se realizará el evento central en la plaza 9 de Julio, a partir de las 17:30, «con una clase en un espacio abierto para cualquiera que se quiera acercar. Apuntamos a personas que nunca hayan practicado y puedan vivenciar por qué el yoga es un movimiento que a nivel mundial está teniendo tanto avance».

Precisamente, el objetivo máximo del evento es que aquellos que nunca practicaron esta disciplina conozcan de qué se trata, ya que, en palabras de Feltan, «todas las personas deberían practicar yoga». Los beneficios son muy amplios: «A nivel físico, mejora la circulación, mejora el funcionamiento de los órganos y a reducir el colesterol. A nivel mental, ayuda a reducir el estrés, mejorar la concentración; y a nivel espiritual ayuda a que uno se sienta bien. Cuando termina la clase el alumno dice que se siente bien, no importa si puede explicar o no por qué».

Cabe recordar que el evento está bajo la supervisión de la maestra Eda León, quien desde el 1989 viene enseñando yoga y en 1994 salió campeona mundial de yoga artístico y deportivo, «por lo que es una persona que tiene conocimiento, trayectoria, y desde el 2001 viene formando profesores».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas