Montecarlo: padres del Instituto Michel enojados con el representante legal «por minimizar sus reclamos»

El martes el representante legal Raúl Dalmau, del Instituto Madre Teresa Michel, envió una nota a los padres, a través de los alumnos de primaria y secundaria. Al respecto los padres manifestaron estar disconformes con la misma y presentarán hoy una respuesta dirigida a Dalmau.

“Estamos indignados por la manera de referirse a nosotros en esa nota y la consideramos provocativa e insultante” señaló una de las madres y agregó “no puede decir que somos un pequeño grupo de padres que nos auto atribuimos la representación de todos cuando presentamos una nota con casi 600 firmas, pidiendo el alejamiento definitivo del cargo de la monja Bernadette y la profesora de religión Valeria Díaz. No está bien que nos tenga de menos”.
Otros padres añadieron “consideramos que el representante legal nos faltó el respeto al descalificarnos en su nota, es como si las denuncias realizadas ante la policía no son importantes. Nosotros somos familias que pretenden calidad educativa para sus hijos, para que sean personas de bien y que una persona vestida de monja y que representa la fe católica y una institución educativa actúe de esa manera, no se puede concebir. No somos padres débiles ni flojos y vamos a estar siempre de pie en defensa de nuestros hijos”.
Además señalaron que muchos de los padres respondieron en el cuaderno de comunicaciones de sus hijos, “firmamos la comunicación pero disconformes por lo recibido” indicaron. Y adelantaron que este jueves responderán con una nota formal dirigida al representante legal y firmada por los padres.
“Con los chicos no es una frase que utilizó el representante legal y la única con la coincidimos los padres al responderle la nota enviada” finalizaron.
Cabe recordar que la polémica comenzó a fines de mayo cuando la monja Bernardette Riedmaier, del Instituto Madre Teresa Michel de Montecarlo, ordenó la instalación de cámaras y micrófonos en aulas y salas de profesores. Padres, alumnos y algunos docentes se opusieron, hubo sentadas en el colegio y finalmente se quitaron las mismas. Pero la apoderada denunció a padres y profesores, acusándolos de robar el acta de la reunión. Y luego los padres la denunciaron por “hostigamiento y persecución”.
En este marco, el viernes pasado casi 600 padres, ex alumnos y docentes firmaron un petitorio y presentaron una carpeta con 26 notas con firmas originales, al nuevo representante legal del Instituto Madre Teresa Michel de Montecarlo, el abogado Raúl Dalmau. Allí solicitaron el alejamiento definitivo del cargo de la hermana Bernadette y la profesora de religión Valeria Díaz.
En ese sentido y entre las primeras medidas adoptadas por Dalmau, la monja Bernadette Riedmaier y la profesora Valeria Díaz tienen licencia hasta nuevo aviso. Al respecto uno de los padres de los alumnos de la mencionada escuela dijo “el tema es saber por cuánto tiempo se fueron las dos, porque nosotros queremos soluciones definitivas”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas