¿Cómo hacer para liberar espacio en Gmail?

Gmail es una de las herramientas web que más se utilizan y, por ese motivo, que no haya más lugar de almacenamiento para recibir adjuntos o nuevos correos es una verdadera pesadilla para muchos usuarios.

Lo bueno es que, en la mayoría de los casos, hay formas de poder hacer mucho espacio sin tener que pasar a pagar por el servicio. ¿Cómo? Muy simple, borrando mails.

El tema es que ir uno por uno buscando cuál eliminar y cuál no es un trabajo de hormiga imposible y, además, borrar correos que están compuestos solo de texto plano (sin adjuntos) no generará mucho espacio.

El buscador de Gmail tiene algunas características que muchos usuarios desconocen. Una de las más importantes para hacer espacio es poder buscar correos de un determinado peso.

Si en la barra de búsqueda se pone size:5242880 se estarán buscando mails que pesen 5MB y si se busca size:10485760 podrás ver mails de 10MB. Con solo borrar algunas decenas de mails de estos (y eliminarlos de la papelera de reciclaje) ya habrás recuperado unos cuántos GBs en tu casilla.

Además vas a poder también buscar no solo por espacio sino también en diferentes categorías. Si, por ejemplo, buscás size:10485760 and category:promotions vas a estar realizando una búsqueda de mails de 10MB en la categoría promociones, que suelen ser correos que se pueden eliminar sin problemas.

¿Muy difícil acordarse de tantos números y códigos? Hay un comando que es todavía más simple: larger:10mb. Con poner esto en el buscador vas a estar buscando correos que pesen más de 10mb y con borrar algunos estarás dándole un respiro a tu cuenta.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas