Iguazú: atrapan a contrabandistas bonaerenses que llevaban su mercancía en una ambulancia

Efectivos de la Delegación Puerto Iguazú de Policía realizaron un procedimiento por contrabando, con detención de dos ciudadanos y allanamiento incluido.
El hecho ocurrió al finalizar la tarde lunes 12 de junio. Los uniformados tuvieron datos referentes a personas que se encontraban en un inmueble cargando bultos en un vehículo, lo cual se presumía se podría tratar de alguna actividad ilegal. Entonces montaron un operativo, desplazándose con el móvil policial, hasta el barrio las Orquídeas. Al lugar precisado, los efectivos observaron a dos hombres cargando varios bultos en una camioneta tipo furgón con inscripción en la misma “Unidad de Traslado-Ambulancia».
Luego al egresar el vehículo del predio donde se encontraba, los efectivos en un seguimiento discreto, interceptaron al rodado, y al proceder al control del mismo encontraron una cantidad importante de bultos que contenían más de 250 camperas de tipo poliéster, todos de origen extranjero sin ninguna documentación que acredite el ingreso legal de esas mercaderías. En este contexto intervino la Fiscalía Federal y el Juzgado Federal de Eldorado, resultando con el secuestro de las mercaderías encontradas, del vehículo involucrado y la detención de los dos hombres, oriundos de la provincia de Buenos Aires.
Seguidamente durante la tarde del martes 13 de junio, los efectivos abocados al operativo en cuestión, por orden del magistrado, juntamente con personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) y un can detector de narcóticos, procedieron al allanamiento de la morada, donde se encontraban alojados los detenidos, encontrándose más de los mismos bultos conteniendo una cantidad de más de 260 camperas de poliéster, totalizando todo lo secuestrado más de 500 camperas, con un valor comercial que superaron los 250.000 pesos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas