Para dirigente mercantil posadeño, el sistema de juicios laborales «atenta contra la creación de empleo”

El  empresario y ex presidente de la Cámara de Comercio de Posadas, Nicolás Trevisán, coincidió con los dichos de Mauricio Macri, quien había sostenido que «la mafia de los juicios laborales destruye la generación de empleo futuro».

Nicolás Trevisán. Radio Libertad.

Macri denunció la existencia de una «mafia de los juicios laborales» y apuntó contra un «grupo de estudios» de abogados y «un grupo de jueces minoritario laboralistas, conducido por Recalde», jefe de la bancada kirchnerista en Diputados.

En ese sentido, Trevisán opinó que es un debate que se debe dar, donde Misiones no escapa de la realidad planteada por el Presidente. “Sacando que hay muchos juicios que son justos, pero hay muchos otros casos de certificados médicos recurrentes, testigos falsos”, señaló el empresario, quien además sostuvo que genera “todo un sistema que facilita que ese juicio se lleve adelante y lo peor que no tenga consecuencias si el juez comprueba que era falso”.

Dijo además que hay empresas que han quebrado por juicios laborales.

El empresario señaló que los juicios llevan dos o tres años de procesos. “O sea que es un costo de abogados, de la justicia en sí mismo que debe asistir a las partes”, señaló.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas