Daniel Orsanic llegó a Misiones para evaluar jóvenes talentos

Entre hoy y mañana, el capitán del equipo argentino, artífice intelectual de obtención de la Copa Davis el año pasado, testeará junto al equipo de desarrollo de la AAT a jugadores de las categorías Sub 10, 12, 14 y 16.

En la mañana de hoy, el CePARD recibió una visita de gala: Daniel Orsanic, capitán del equipo argentino que ganó la Copa Davis del año pasado, que viajó con el equipo de la Asociación Argentina de Tenis para evaluar a los jóvenes tenistas de la provincia y la región.

«Creo que es muy importante ver a los chicos del noreste del país, acompañarlos y ayudarlos en su crecimiento. También es muy importante tener un contacto con sus entrenadores y sus padres y darles nuestra opinión», valoró Orsanic acerca de las jornadas que tendrán lugar entre hoy y mañana en la sede del Centro de Alto Rendimiento Deportivo.

En consideración del ex tenista, «el interior tiene una gran ventaja: los chicos tienen más tiempo para hacer vida de club y jugar al tenis. En una gran ciudad como Buenos Aires muchas veces los tiempos se acortan».

De la presentación también fue parte el doctor Román Landi, presidente de la Federación Misionera de Tenis, y uno de los responsables de la visita, quien expresó: «Es una emoción para nosotros y para el nordeste. Ellos eligieron estar en Misiones primero, así que nosotros nos sentimos orgullosos».

Por su parte, Rafael Morgenstern, Ministro de Deportes, recalcó que esto parte del compromiso de «apostar a los niños, al desarrollo, a transmitir valores, que es lo más importante». Asimismo, valoró que «Daniel y todo su equipo no tienen ningún tipo de canon por venir a la provincia de Misiones».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas