Alcohol al volante: declararon nula la prisión preventiva al responsable de la llamada Tragedia de Liniers

La Sala I de la Cámara de Apelaciones en lo Penal y de Menores declaró nula la resolución con la que habían dictado la prisión preventiva que pesaba sobre Leandro Ibarra, el joven acusado de haber sido el responsable de la llamada Tragedia de Santiago de Liniers, el choque entre dos autos que dejó cuatro muertos el año pasado en la ruta provincial 17.
Los camaristas Ricardo Venialgo y el subrogante José Mass consideraron que la jueza de Instrucción Dos de Eldorado, Nuria Allou, no acreditó la existencia de riesgo procesal a la hora de decidir la preventiva.
Aclararon que en esta instancia, no se trató la calificación legal de la causa: “Homicidio Simple con Dolo Eventual”, una figura que contempla penas de entre 8 y 25 años de cárcel.
Lo que sí sostuvieron los camaristas es que la magistrada imputó a Ibarra en la indagatoria por “homicidio culposo” y en la preventiva habló de “homicidio simple con dolo eventual”. La Cámara señaló que hubo falta de congruencia.
Ahora, Allou debe dictar otra resolución.
Hasta el momento, el joven se encuentra alojado en la Unidad Penal Tres de Eldorado.
En el choque sucedió el sábado 1 de octubre de 2016 por la noche. Fue entre el Peugeot 206 que conducía Ibarra y un Fiat Uno rojo, conducido por Oscar Franco (31), quien falleció en el acto.
Murieron además de Franco, el acompañante de Ibarra: Ramón Velázquez (23), hijo del dirigente político de Santiago de Liniers Marcial Velázquez, y dos más de los cinco ocupantes del Fiat Uno: Mariela Mabel Vázquez (35) y su beba de un año y tres meses Yuliana Nahir Vázquez Villalba.
A Ibarra el test de alcoholemia le dio positivo (2,5 de alcohol en sangre) y habrían encontrado además en el 206 que conducía, restos de un envase de cerveza y un portabotellas de tergopor. Además, las pericias establecieron que habría girado en “U”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas