Agenda Cultural Posadas

Conocé los días, lugares y horarios de los próximos recitales en todos sus géneros, funciones de cine, teatro y títeres, entre otras actividades culturales y recreativas que tendrán lugar este fin de semana en Posadas y Oberá.

MÚSICA

Nicky Jam en Posadas: El cantante colombiano iniciará en Posadas su gira por Argentina. El espectáculo, organizado por 24yMedia Producciones y Charly Brown, tendrá lugar el 19 de junio a las 21 en el Parque del Conocimiento de Posadas. Las entradas se pueden adquirir en  Compras Misiones, en cuotas y con tarjeta de crédito.

 

Ojos sobre el Mar en vivo en Sala Tempo: este viernes a las 22 en calle 3 de Febrero 1916 de Posadas.

Poseidotica, Kuria Muria y Ojos sobre el Mar: 8 de julio a las 22 en El Fogón, ubicado en avenida Centenario casi Corrientes de Posadas.

Yerba Canchada: este viernes a las 22 en Sr. Bandeja, ubicado en la costanera de Posadas, segundo tramo.

Carta Ajena en Sr Bandeja: hoy a las 21: 30. Una compilación de acústicos de viajes realizados por Américalatina, en voz y guitarra de Gabriel Padula y Andy Paredes en cavaquinho y bajo.

Diana Amarilla en el Montoya: el próximo 22 de julio a las 20:30 la cantante misionera presentará su primer disco. Las entradas ya están en venta en boletería.

Ciclo Sinfónico Juvenil en el Teatro de Prosa

La Orquesta de Niños y los Talleres de Vientos del Parque del Conocimiento presentan su primer concierto del año. Será el próximo jueves a las 19 en el Teatro de prosa.

 

Rock y folclore este fin de semana en el Cidade

Este viernes a las 21:30 llegan los «Grillitos rock» en versión acústica. El sábado el grupo folclórico «La Savia» presenta su espectáculo Noche de amigos. Como todos los fines de semana el Centro Cultural Vicente Cidade (Belgrano y General Paz) te ofrece actividades culturales para ver, sentir y disfrutar. En esta oportunidad el viernes en la Sala Quiroga a las 21:30 horas la escuela de música para chicos, «Grillos Rock», presentará por segunda vez una edición acústica de repertorios de rock nacional e internacional. El derecho de espectáculo $70.

 

El sábado en la Sala Quiroga a las 22:00 horas el grupo folclórico «La Savia» presentará su espectáculo «Noche de amigos», en el cual  harán un recorrido musical con la esencias y raíces de la música folclórica, cruzando cerros y quebradas, pintando en distintas notas musicales los hermosos colores que nos deja ver nuestra República Argentina. El derecho de espectáculo: $50.

 

Concierto Coral para conmemorar la Reforma protestante

 

El Coro Estable ofrecerá una velada coral de excelencia el sábado 17 de junio a las 20 en el Templo Luterano de la ciudad de Posadas.

 

TEATRO

El mundo ha vivido Equivocado. Este sábado a las 22 en sala Mandové. Posadas.

Las hijas idiotas: Este sábado a las 22 en el Espacio Reciclado, ubicado en Pasaje Misiones 3040 Posadas.

Cóctel de títeres para adultos: viernes a las 22 en la Murga de la Estación, ubicada en calle Pedro Mendez 171 de Posadas.

Títeres a cargo de Manu Mansilla en el galpón de la Murga del Monte: será en el marco del aniversario de la murga. Las funciones tendrán lugar este sábado a las 21 y el domingo a las 18 en el galpón ubicado en calle Chacabuco 662 de Oberá.

 

DANZA

“Último Tango” regresa a escena en el Teatro Lírico

El Ballet del Parque del Conocimiento presentará los próximos 17 y 18 de junio, a las 20, en el Teatro Lírico la exitosa “Último Tango” y “Paquita”, la gran obra del repertorio clásico. En tanto, el viernes 16 a las 11 Hs, habrá un ensayo abierto al público. Todas las funciones son con entrada libre y gratuita.

CURSOS, TALLERES Y CHARLAS

Festival Internacional de Video Danza- Movimiento en Foco: el 19 a las 8 y el 24 de junio a las 23, en el Instituto de Artes Audiovisuales, ubicado en calle Rivadavia 1435 de Posadas.

Charla de Javier Alcaraz en el bar

El lunes 19 a las 20.30 en el «Barcito del Cidade» se realizará la charla «Más allá de la Página. Diseño de sistemas para la comunicación editorial» a cargo de Javier Alcaraz, diseñador gráfico especializado en tipografía y publicaciones periódicas. Orientado a Diseñadores, Comunicadores y público en general. Entrada libre y gratuita.

Javier Alcaraz estudió diseño gráfico y se especializó en tipografía y publicaciones periódicas. Vive en la Ciudad de México donde dicta clases de Diseño Editorial. Lleva adelante el estudio el cerezo, especializado en publicaciones, identidad y producción tipográfica.

Clases de Hip Hop gratuitas en el Instituto Horacio Quiroga

Como parte de los talleres brindados por el área de Desarrollo Cultural del Parque del Conocimiento, el próximo martes comienza el taller de esta danza urbana que cobra cada día más adeptos. Martes a la 19. en el Instituto Horacio Quiroga (Roque Sáenz Peña 1500). Informes al tel: 4597521 o por mail [email protected].

Días y Horarios: Martes de 19 a 20 y Jueves de 17 a 18.

Inicio del taller: martes 13 de junio

Profesor: Lisandro Ezequiel García

Modalidad: Gratuito

MUESTRAS

Mujeres Trashumantes hasta fin de mes

Hasta el viernes 30 en la Sala Kowalski se podrá apreciar la muestra «Mujeres Trashumantes Monte Afuera». Nueve mujeres artistas unidas por un territorio común que va más allá de lo geográfico: el amor en toda su plenitud. Esta es una muestra cargada de la energía de la tierra que pisan y las habita, del paisaje interior que se les sale por los dedos y se exterioriza construyendo objetos de arte de gran diversidad estética. La belleza, la unión, lo receptivo inherente a cada una de ellas, estructuran el eje principal de esta obra. Ellas son:  Liliana Suarez Holze, Miryam Millán, María Blanca Iturralde, Rossana Rinaldi, Giséle Seró, Mirta Pérez,

Tamara Traid, Leila Pedrozo y Luján Oliveira. Los horarios de visita son de lunes a viernes 8:00 a 12:00 horas y 16:00 a 20:00 horas, los sábados de 17 a 21:00 horas.

Un Quiroga distinto: Inauguraron muestras fotográficas de la Biblioteca Nacional Mariano Moreno en el Parque del Conocimiento.

Se podrán visitar desde hoy hasta el 30 de julio, de martes a viernes de 8 a 18. Sábados y domingos de 15 a 20 en Sala 2, Centro de Arte del Parque del Conocimiento.

Una mirada íntima de esta parte del país desde su genealogía visual que llega a Misiones por gestiones de la Biblioteca Pública De Las Misiones, tras la firma de un convenio en el mes de marzo de este año con la Biblioteca Nacional Mariano Moreno. Así, fueron inauguradas esta mañana exhibiciones fotografías de un gran valor histórico-cultural que fueron adquiridas por la Biblioteca Nacional Mariano Moreno, sobre la vida de Horacio Quiroga en Misiones. Las mismas revelan, a través de la imagen, aspectos poco conocidos o más íntimos del escritor durante el transcurso de su vida en la provincia, en la rutina de la selva y en familia. Fotografías que asimismo representan  “toda la genealogía visual de nuestros antepasados”.

 

Nuevos horarios de visitas al Centro de Arte del Parque del Conocimiento

A partir de esta semana, el nuevo horario de visita a las muestras será de martes a viernes de 8 a 18, y sábados, domingos y feriados, de 16 a 21. Actualmente se encuentran expuestas dos muestras alusivas a Horacio Quiroga y un homenaje por los 40 años de la Feria Provincial del Libro.

Con tres actividades en simultáneo, el Centro de Arte presenta un mes de junio a puro arte. Fotografías, ilustraciones y rompecabezas de Horacio Quiroga, además de una sección especialmente dedicada a fotos históricas  de la trayectoria de la Feria Provincial del Libro.

 

EXPOSICIÓN DE FOTOS DE HORACIO QUROGA

Como parte de los homenajes por el 80° aniversario del fallecimiento del escritor, se presentará la muestra “Del banquete a la selva. Fotos de una vida” en la que se expondrá material fotográfico que fue adquirido por la Biblioteca Nacional en 2007 y refleja momentos de la vida familiar en paisaje selvático y de diversos oficios que desempeño, además de la escritura y las fotografías.

 

RECREO, CUENTOS DE LA SELVA

Se trata de una producción propia del Centro de Arte, inspirada en una de las obras literarias más representativas de la narrativa latinoamericana: Los cuentos de la selva del escritor uruguayo Horacio Quiroga. Esta muestra interactiva está compuesta por una serie de ilustraciones de la artista Dolores Avendaño, que se reproducen a mediana y gran escala en ocho rompecabezas diseñados en diferentes formatos y grados de complejidad, adaptándose así a las distintas edades de público infantil.

Sala Nº 1 (Planta Baja) – Centro de Arte – Parque del Conocimiento

 

40° EDICIÓN DE LA FERIA PROVINCIAL DEL LIBRO

Muestra fotográfica de la trayectoria de la feria como foco de difusión de la cultura. Dedicada a honrar la memoria de Teresa Morchio de Passalacqua (1923 – 2016).

 

Horarios: Martes a Viernes de 8 a 18 Hs. Sábados, domingos y feriados  de 16 a 21 Hs.

Turnos para escuelas: Recepción Centro de Arte /// Tel: 0376-4597550 /// E-mail: recepció[email protected]

 

CINE

 

Piratas y una princesa Amazona en el IMAX del Conocimiento

A pedido de todos, “La Mujer Maravilla” y “Piratas del Caribe” 5 (ambas en 3D) serán los protagonistas de un fin de semana a pura acción y aventuras. Las entradas ya se pueden adquirir de manera online con tarjetas de crédito y débito ingresando a imaxdelconocimiento.com.ar.

 

Diana, la princesa de la isla tropical Themyscira,  (encarnada por Gal Gadot), ha sido entrenada para ser una luchadora invencible. Pero, mientras la reina  Hippolyta quiere proteger a su hija del mundo exterior, Antíope quiere que esté preparada para salir de la isla. Todo cambia en la vida de la princesa cuando el piloto estadounidense, Steve Trevor (Chris Pine) se estrella por accidente en la isla. Trevor le contará a Diana la existencia de un conflicto masivo en el exterior, una guerra mundial que está causando el caos en todo el mundo. Es entonces cuando la princesa tomará la decisión de abandonar su hogar y los paradisíacos terrenos de Themyscira, con el objetivo de salvar al mundo. La amazona se topará así con un entorno completamente desconocido por ella, tomando partido en la Primera Guerra Mundial.

 

Esta película sobre los orígenes de la famosa superheroína de DC Comics está dirigida por Patty Jenkins (Monster) y escrita por Allan Heinberg (Anatomía de Grey) y Geoff Johns (The Batman). Está protagonizada por Gal Gadot (Batman v. Superman: El amanecer de la justicia), Connie Nielsen (Escándalo en el poder), Robin Wright (House of Cards), Chris Pine (Comanchería), Lisa Loven Kongsli (Fuerza mayor), David Thewlis (Regresión), Saïd Taghmaoui (La gran estafa americana) y la española Elena Anaya (La piel que habito).

 

Jack Sparrow regresa

En esta nueva aventura, un desafortunado Jack Sparrow descubre que los vientos de la mala fortuna soplan incluso más fuerte cuando los mortales piratas fantasmas liderados por su viejo enemigo, el terrorífico Capitán Salazar, escapan del Triángulo del Diablo, decididos a matar a todo pirata en el mar, incluido él. La única esperanza de supervivencia del Capitán Jack se encuentra en la búsqueda del legendario Tridente de Poseidón, un poderoso artefacto que otorga a su poseedor un control total sobre los mares.

 

Jueves 01/06

18:00 |Piratas del Caribe  3D Castellano

21:00 | La Mujer Maravilla 3D Subtitulada

 

Viernes 02/06

18:00 | La Mujer Maravilla 3D Castellano

21:00 | Piratas del Caribe 3D Subtitulada

 

Sábado 03/06

15:00 | Piratas del Caribe  3D  Castellano

18:00 | Piratas del Caribe 3D Castellano

21:00 | La Mujer Maravilla 3D Subtitulada

 

Domingo 02/06

17:00 | Piratas del Caribe 3D Castellano

20:00 | La Mujer Maravilla 3D   Subtitulada

 

TARIFAS

3D: $170 (menores de 12 años y jubilados $120)

2D: $150 (menores de 12 años y jubilados $100)

 

Personas discapacitadas y un acompañante ingresan gratis presentando certificado y DNI en Boletería

 

Las entradas ya se pueden adquirir de manera online con tarjetas de crédito y débito ingresando a imaxdelconocimiento.com.ar

 

Cartelera del cine Sunstar del 15 al 21 de junio

 

Baywatch, Todo Todo y Sólo se vive una vez, son los nuevos estrenos en cine Sunstar. Conocé la cartelera completa, días, horarios y costos.

 

BAYWATCH

 

Adaptación al cine de la serie Baywatch. Narrará la historia del esforzado socorrista Mitch Buchannon y su choque de carácter con un bravucón socorrista novato. Juntos, descubren una trama delictiva local que amenaza el futuro de la Bahía.

 

 

ACTORES: Dwayne Johnson, Zac Efron. Alexandra Daddario, Kelly Rohrbach, Pamela Anderson, Priyanka Chopra, Ilfenesh Hadera, David Hasselhoff, Jon Bass.

GENERO: Drama , Comedia , Acción .

DIRECCION: Seth Gordon.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: 116 Minutos

CALIFICACION: solo apta mayores de 16 años

FECHA DE ESTRENO: 15 de Junio de 2017

 

SOLO SE VIVE UNA VEZ

 

Es la historia de Leo, un estafador que deberá asumir otra personalidad para huir de los sanguinarios Duges, López y Harken.

 

 

ACTORES: Peter Lanzani, Eugenia Suarez, Gérard Depardieu. Pablo Rago, Santiago Segura, Darío Lopilato, Hugo Silva, Luis Brandoni.

GENERO: Comedia , Aventuras , Acción .

DIRECCION: Federico Cueva.

ORIGEN: Argentina.

DURACION: 100 minutos

CALIFICACION: solo apta mayores de 13 años

FECHA DE ESTRENO: 15 de Junio de 2017

 

TODO TODO

 

Cuenta la improbable historia de amor de Maddy, una chica de 18 años de edad, inteligente, curiosa y creativa que, a causa de una enfermedad, no puede abandonar el ambiente protegido herméticamente de su casa; y de Olly, el nuevo vecino de a lado y que no permitirá que eso los detenga. Maddy está desesperada por conocer y experimentar el mundo exterior –mucho más emocionante que el suyo– y vivir la promesa de su primer amor. Gracias a la comunicación que mantienen vía mensajes de texto y al intercambio de miradas por la ventana, Olly y Maddy forman un fuerte vínculo que los lleva a arriesgar todo para estar juntos… incluso si eso significa perderlo todo.

 

 

ACTORES: Amandla Stenberg, Nick Robinson. Anika Noni Rose, Ana de la Reguera,Taylor Hickson.

GENERO: Drama .

DIRECCION: Stella Meghie.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: 96 Minutos

CALIFICACION: No disponible por el momento

FECHA DE ESTRENO: 15 de Junio de 2017

 

Programación desde el JUEVES 15 AL MIERCOLES 21 JUNIO

 

UN JEFE EN PAÑALES 2D: (Castellano)

ANIMACION  (ATP)

17:35 Todos  los Días.

15:30* Matinée Sab, Dom, y Feriados

 

MUJER MARAVILLA 2D: (Castellano)

ACCION, AVENTURA.  (SAM 13)

18:55 Todos  los Días.

16:00* Matinée Sab, Dom, y Feriados

 

LA MOMIA 3D:

ACCION.  (SAM 13)

17:30. Todos  los Días. (Castellano)

22:50. Todos  los Días. (Subtitulado)

01:10* Trasnoches Sáb., y víspera Feriados

 

MUJER MARAVILLA 3D:

ACCION, AVENTURA.  (SAM 13)

19:55. Todos  los Días. (Castellano)

 

SOLO SE VIVE UNA VEZ 2D: (Castellano)

COMEDIA, ACCION.  (SAM 13)

20:15. Todos  los Días.

15:30* Matinée Sab, Dom, y Feriados

 

LA MOMIA 2D: (Subtitulado)

ACCION  (SAM13)

22:30 Todos  los Días.

 

PITARAS DEL CARIBE 5 2D:

AVENTURAS (SAM13)

19:45 Todos  los Días. (Castellano)

00:45* Trasnoches Sáb., y víspera Feriados (Subt)

 

TODO, TODO 2D:

DRAMA (ATP)

21:55 Todos  los Días. (Subtitulado)

00:15* Trasnoches Sáb., y víspera Feriados (Subt)

 

BAY WATCH 2D:

ACCION, COMEDIA.  (SAM 16)

17:45. Todos  los Días. (Castellano)

22:30. Todos  los Días. (Subtitulado)

01:00* Trasnoches Sáb., y víspera Feriados

 

Costo de las entradas:

 

Promoción : Lunes a Jueves:

Sala 2D

General $115

Estrenos (jueves) $130

Sala 3D

General $135

Estrenos (jueves) $150

 

Viernes a Domingo y Feriados:

Sala 2D

General $130 Menores hasta 12, Jubilados $115

Sala 3D

General $150

Menores hasta 12 y Jubilados $135

 

Promoción: Miércoles 2×1 en todas las funciones

 

El horario de Apertura y Venta de Entradas es:

Lunes a  Viernes a partir de las 17.

Sábados, Domingos y Feriados a partir de las 15.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas