72 estudiantes del Liceo Storni conocieron el Parlamento misionero

Asisten al primer año del secundario en esa institución. Es la primera vez en el año que visitan la Cámara jóvenes que cursan este nivel de enseñanza. Fueron acompañados por los docentes Paola Riveros, Sandra Marani y Mariana Ripoll. Fueron recibidos por los diputados Silvana Giménez, Juan Pablo Ramírez y Claudia Gauto.

 

Los jóvenes resaltaron las actividades lúdicas y la exposición de arte: “me llamó la atención la forma de aprender usando la tecnología, me encantó porque compartimos todos  y me encantaría implementar eso en las aulas”, expresó el estudiante Juan Spohn.

 

Luciana Yusek destacó la infraestructura edilicia y técnica: “nunca vine a este lugar, la arquitectura me gustó mucho, y la tecnología que hay acá me llamó mucho la atención, es buena la implementación de las nuevas tecnologías que hay hoy para aprender”, expresó.

 

La docente Rivero dijo que facilita “poder conocer el lugar concreto, el espacio en donde se hacen las leyes, y comprender que la educación habilita a pensar  en una sociedad en donde vivir en paz, aprender a negociar, a mediar y entender que la democracia es la pluralidad de ideas y no la confrontación”.

 

“Encontrarnos con este recinto de la Cámara y con esta modernización digital hace sentirse orgullosamente misionera”, enfatizó.

 

“Nos encantó aprender jugando, la pedagogía del aula inversa, es novedosa y sería interesante poder llevarla al aula porque hay otra predisposición de los alumnos, facilita el registro de los contenidos”, agregó.

 

Gauto resaltó la posibilidad de “poder contar -a los estudiantes- cuál es nuestra tarea, qué hacemos, que puedan conocer la Cámara y dimensionar en la realidad el Parlamento misionero y la práctica de la tarea legislativa”.

 

Giménez resaltó la posibilidad de responder preguntas e inquietudes de los jóvenes, “que hace que sea maravilloso trabajar con ellos”.

 

Ramírez destacó la experiencia “porque la  interacción con los chicos demuestra la buena relación  que tenemos con ellos y el vínculo con las escuelas; es muy sano para la democracia”.

 

En la jornada también asistieron 52 alumnos de sexto y séptimo grado del Instituto Génesis de Posadas, acompañados por la profesora Viviana Barrios; y trece estudiantes de cuarto grado de la Escuela 325 del Paraje Fábrica Vieja, del municipio de San Antonio, quienes acompañados por el profesor Manuel Ferreyra arribaron a la capital provincial a través del programa Conozco Misiones.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas