Tras el incidente vial, el viceintendente de Montecarlo dijo que el inspector “armó un show” al enterarse quien era él

 

Jorge Lovato, viceintendente de Montecarlo, hizo referencia a lo sucedido  en la madrugada del sábado último en la localidad de Eldorado. Según distintas versiones que circulan por las redes sociales, se habría negado a practicarse el test de alcoholemia y no contaba con la licencia de conducir. El funcionario asegura que estaba dispuesto a colaborar con el inspector, pero cuando éste se enteró quien era “cambio su actitud y armó un show para la prensa”. Dijo que tenía toda la documentación.

Jorge Lovato. Radio República.

En diálogo con radio República, Lobado relató su versión de los hechos, tras publicaciones en las redes que aseguran que “se negó a que le hagan el test de alcoholemia”.  Relató que ese día, llegó a Eldorado y se encontró a con un operativo de rutina, “cuando abrí  el vidrio el inspector comienza a decirme los papeles que necesitaba y que luego me haría revisión técnica. En un momento alguien se percata y le dice quien era yo, y hacen todo un show armado para la prensa el día lunes y el señor Paiva cambió su forma inicial de trabajo y automáticamente se comunicó con el comando, la policía.Llegaron a apostarse 20 efectivos, dos camionetas de tránsito. Se cortó el pedido de documentación, y del alcohotest. Fue un show armado para lunes”, manifestó Lovato.

Dijo que, luego la policía lo  trató muy bien, al igual que los demás inspectores, excepto Paiva, el inspector.

“Yo tenía toda la documentación que me había pedido hasta ese momento”, dijo y aseguró que “paso de ser un control de tránsito a un show”.

Consultado sobre si pasaba el test de alcoholemia, dijo que cuando estaba en la policía esperaba que venga algún bioquímico, porque esperaba todo lo que pasó de la mediatización.

“De ninguna manera quiero que alguien pierda su trabajo o que lo cambien de lugar. Yo quiero que la justicia actúe y seguir trabajando”, señaló Lovato.

Reconoció que “el show” habría cerrado si soplaba la pipeta, “pero el inspector estaba más preocupado por el show mediático”, acusó.

Asegura desconocer la razón del accionar del inspector. Sostuvo que generó un daño a la gestión de Montecarlo, para el funcionario hubo animosidad al enterarse quién era.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas