Ricardo Centurión se prepara para reaparecer como titular ante Aldosivi

Barros Schelotto dispuso que el volante, que se lesionó en el Superclásico, reemplace a Junior Benítez.

Él se prepara para volver y Boca para recuperar a una de sus piezas de creación de juego. Ricardo Centurión hizo fútbol normalmente en la práctica de este martes y reaparecerá el sábado ante Aldosivi, en Mar del Plata, tras un mes sin jugar desde que se lesionó en la derrota 3-1 en el Superclásico.

Centurión había vuelto en el partido frente a River en La Bombonera tras recuperarse rápidamente de una lesión en la rodilla sufrida antes de enfrentar a Patronato, por la fecha 20. Menos de un mes después, el 14 de mayo, se desgarró el isquiotibial derecho y se perdió los partidos ante Newell’s (1-0), Huracán (1-1) e Independiente (3-0).

En ese lapso realizó trabajos intensivos de kinesiología y recién el lunes hizo fútbol en espacios reducidos. Esta vez, en el primer ensayo de fútbol previo al encuentro ante Aldosivi, Barros Schelotto lo alineó este martes dentro de la formación inicial en lugar de Oscar Junior Benítez.

La presencia del ex futbolista de Racing resolvió la principal incógnita en torno a los once que arrancarán ante Aldosivi, encuentro donde el puntero buscará dar un paso más hacia el titulo. Asimismo, Guillermo le ratificó la confianza como lateral derecho a Jara, de buen rendimiento frente a Independiente, cuando jugó en lugar del suspendido Peruzzi.

En cambio, el juvenil Chicco ocupó momentáneamente el lugar del colombiano Wilmar Barrios, quien está afectado al seleccionado de su país junto a Frank Fabra y retornará este miércoles.

De esta forma, en la práctica cerrada para la prensa -que sólo pudieron presenciar algunos socios del club- el Mellizo paró un equipo titular con Agustín Rossi; Leonardo Jara, Fernando Tobio, Lisandro Magallán y Jonathan Silva; Fernando Gago, Julián Chicco y Pablo Pérez; Cristian Pavón, Darío Benedetto y Centurión.

Estos once se enfrentaron contra los suplentes, que formaron con Axel Werner; Gino Peruzzi, Santiago Vergini, Agustín Heredia y Nahuel Molina; Alejandro Almendra, Fernando Zuqui y Gonzalo Maroni; Nazareno Solís, Walter Bou y Benítez. El uruguayo Rodrigo Bentancur, quien jugó en Corea del Sur el Mundial Sub 20 para los charrúas, todavía no se reincorporó a los entrenamientos e irá al banco de suplentes en Mar del Plata.

Igualmente, no todo fue positivo en la práctica. Fernando Tobio, quien hasta el lunes trabajó diferenciado porque venía de una pubalgia y una molestia muscular en el aductor derecho (donde tenía una cicatriz de otro desgarro), no pudo terminar la práctica y le dejó su lugar a Vergini. Desde el club indicaron que solo fue por precaución y para evitar alguna lesión.

Boca volverá a trabajar este miércoles desde las 9.30 en Casa Amarilla, a puertas cerradas, y luego dos jugadores dialogarán con la prensa. El jueves Guillermo Barros Schelotto brindará la habitual conferencia de prensa previa a los partidos.

El viernes, en tanto, los jugadores almorzarán en el club y por la tarde viajarán rumbo a Mar del Plata, donde se alojarán en el hotel Sheraton.

Boca, líder del torneo con 56 puntos, cuatro más que River (52), visitará el sábado a las 17 a Aldosivi, en Mar del Plata.

(Fuente: Télam)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas