“Piratas Electrónicos”: incautaron contrabando por más de 600 mil pesos en Puerto Iguazú

El Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, incautó más de 600.000 pesos en productos electrónicos de contrabando. Fue a través de la Prefectura Naval Argentina (PNA), que realizaba controles contra el delito complejo en la zona norte de Misiones.

 

“Tomamos la decisión de intensificar el despliegue de las fuerzas en los principales corredores nacionales y provinciales”, aseguró la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, en tanto que valoró “el esfuerzo diario de la Prefectura para combatir al contrabando en todo el territorio nacional”.

 

El procedimiento “Piratas Electrónicos” se llevó a cabo en el marco del Operativo Conjunto Abierto de Frontera (OCAF) de Misiones, programa impulsado por el Ministerio y coordinado por el secretario de Fronteras, Luis Green, para articular los esfuerzos de la Policía de Misiones, la Policía Federal, la Gendarmería Nacional, la Prefectura Naval y la Policía Aeroportuaria.

 

Personal de la Prefectura Naval, institución que comanda Eduardo Scarzello, efectuaba patrullajes de rutina cuando interceptó a dos vehículos de origen paraguayo en la intersección de las calles Guatambú y Los Pinos, en la localidad misionera de Puerto Iguazú.

 

Los prefectos detectaron, luego de una exhaustiva requisa, productos electrónicos como estéreos, Play Stations, parlantes, mouses y  joysticks, valuados en $654.000.

 

Bajo las órdenes de la Fiscalía Federal de la ciudad de Eldorado, a cargo de la Liliam Edith Delgado, se secuestró el total de la mercancía y se puso a disposición de la AFIP-DGA Puerto Iguazú.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas