Mototaxistas amenazan con volver a cortar el puente Posadas-Encarnación por los controles

Mototaxistas de Encarnación bloquearon en la noche de este lunes el paso hacia la Aduana de esa ciudad en protesta por “los férreos controles que realizan desde ayer (por el domingo) los gendarmes argentinos”. La protesta tuvo lugar a las 21.30 hora argentina en momentos en que la fila para volver a Posadas llegaba más allá de la rotonda de acceso a la capital de Itapúa. El diario ABC Color adelantó que los manifestantes volverían a interrumpir el tránsito en la jornada de este martes.

Los controles de Gendarmería comenzaron a ser más estrictos luego de que el sábado último falleciera un pasajero que viajaba en un mototaxi que intentó llegar a la cabecera argentina circulando a contramano y chocara contra un automóvil que también esperaba pasar el viaducto internacional.

El fallecido fue identificado como José Raimundo Cantero (31), un comprador correntino que había llegado hasta Posadas para cruzar a Encarnación en los tours de compras que llegan desde todo el norte argentino.

Los trabajadores paraguayos mostraron molestos por los controles preventivos del lado argentino y anuncian más cortes en el transitado puente que une ambos países.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas