Inspector de tránsito de Eldorado ratifica que el viceintendente de Montecarlo se negó al control de alcoholemia

Esta mañana, autoridades e inspectores del departamento de tránsito de la ciudad de Eldorado llamaron a una conferencia de prensa para brindar detalles sobre lo sucedido la madrugada del sábado, cuando en un control de rutina se secuestró el vehículo de Jorge Lovato, viceintendente de Montecarlo. Ratificaron que el funcionario se negó al control de alcoholemia y que un inspector fue resguardado por la Comuna tras recibir llamados intimidatorios.

Javier Romero, inspector de Tránsito de Eldorado.

 

La trascendencia del hecho, y las declaraciones de Lovato en contra del accionar de los efectivos de tránsito llevaron a que los integrantes de la Dirección de Tránsito de Eldorado salgan a dar explicaciones públicas sobre lo sucedido.

 

En la jornada, el inspector Javier Romero, quien estuvo involucrado en el operativo relató los hechos la noche resaltando que se trató de un operativo de rutina, como cualquier otro.

 

Romero estuvo a cargo del el test alcoholemia, indicó que “cuando le solicitamos la documentación y no sabíamos quién era, inclusive vimos que su documento decía Lovato y hasta ahí no sabíamos quién era, y se negaba realizarse el test entonces le dijimos que le conviene hacer el test, si te da negativo te vas y si es positivo procedemos a la detención”.

 

Ante este entredicho Lovato acusó ser funcionario público, incluso mostró una tarjeta que lo acreditaba como tal, a lo que otro inspector que estaba presente, Rubén Paiva le informó “si usted es funcionario tiene que saber que se practica el test” y al continuar con la negativa se labraron las actas correspondientes.

 

Por esta situación, el funcionario, que estuvo detenido solo unas horas,  declaró que los inspectores se ensañaron con él pero, en la conferencia remarcaron que son controles de rutina, tanto el pedido de documentación como el test.

 

“Paiva no participó de la conferencia porque está siendo cuidado por las autoridades del departamento, ya que ha recibido llamadas anónimas y teme por su bien estar y el de su familia” indicó Romero, quien aseguró que en 7 años que se desempeña en esta área han tratado con algunos funcionarios locales que han estado en infracción y nunca tuvieron este tipo de inconvenientes.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas