El kirchnerismo competirá en otro frente y le entregará el PJ a Randazzo en la provincia de Buenos Aires

La conducción del PJ bonaerense le informó este martes al exministro Florencio Randazzo que varios partidos que hasta ahora integraban el Frente Para la Victoria armarán «otro frente electoral» de cara a las próximas legislativas, por lo que él podrá ser candidato por partido justicialista en la Provincia. De esta forma se descarta la interna con Cristina que queda al borde de la candidatura con una lista de unidad.

Este giro había sido adelantado por ámbito.com la semana pasada cuando se advirtió que esta medida se venía analizando luego que el exministro se negase a integrar una lista de unidad. «Cristina será candidata con lista única de un nuevo frente que todavía no tiene nombre y que lo integrarán los partidos que conforman el Frente para la Victoria, pero no el PJ», había adelanto Jorge Ferraresi en declaraciones recogidas por este medio.

Según pudo saber ámbito.com, los intendentes pejotistas que persiguen la candidatura de Cristina ya le adelantaron que van a vaciarle el partido al ahora precandidato a senador Randazzo. De hecho, la nota fue firmada por la apoderada del PJ bonaerense, Patricia García Blanco, y señala que «por expresas instrucciones del presidente del PJ de la provincia de Buenos Aires», Fernando Espinoza, se le informa que «algunos partidos políticos que integraron el Frente Para la Victoria en 2015 han manifestado que van a constituir otro frente electoral» para impulsar la candidatura de la expresidenta Cristina de Kirchner a senadora nacional.

«Venciendo mañana el plazo para presentar alianzas y frentes electorales podrá usted presentarse como cualquier candidato en el PJ y en el marco de la ley electoral vigente», señaló la carta documento enviada a Randazzo.

De esta forma en las elecciones primarias de agosto no habrá competencia interna entre la expresidente y exministro, quien podrá ser candidato por el PJ y esta nueva maniobra deja a Cristina a un paso la candidatura con su lista de unidad.

En la nota, además, se le reconoce al exministro «los avales y adhesiones» presentados por su sector interno, aunque insiste en que «es de público conocimiento que los distintos estamentos del partido, la mayoría de los miembros de acción política y los intendentes de la distintas secciones electorales han manifestado la necesidad de lograr la unidad».

«La unidad para frenar las dolorosas consecuencias del ajuste del gobierno nacional y provincial, interpretando además el llamado de la sociedad en su conjunto y en el sentir mayoritario de nuestros afiliados», apuntó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas