A un día del cierre de frentes, en Misiones solo tres están confirmados para las Paso

Hoy vence el plazo para la inscripción de alianzas para las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso) que se celebrarán el 13 agosto para escoger a quiénes buscarán escaños en el Congreso de la Nación. En Misiones hasta ahora hay tres alianzas conformadas: el Frente Renovador, el Frente Cambiemos y el Frente Avancemos.

Para saber si las alianzas tendrán internas habrá que esperar unos días más puesto que hasta el 24 de junio, hay tiempo para la inscripción de candidatos. Todo hace suponer que todos participarán con listas únicas, es decir que no habrá internas dentro de ningún frente.

A los tres frentes confirmados se debe agregar a cuatro partidos que se presentarán solos: Unión Popular, del ex gobernador y actual embajador en España, Ramón Puerta; Agrario y Social, cuyo principal referente es el actual diputado provincial Héctor “Cacho” Bárbaro; Instrumento de la Unidad Popular, del dirigente sindical Juan “Chito” Pasaman y el Partido Obrero, integrado por docentes y sindicalistas. En ese contexto, hay otros dos partidos que hasta ahora no cerraron con ninguna alianza y  podrían presentar candidatos: Compromiso Federal, de los hermanos puntanos Adolfo y Alberto Rodríguez Saá y Raúl Castells y Nuevo Octubre, cuyo referente es el ex intendente de Oberá, Rodolfo “Rolo” Dalmau.

En resumen, hoy miércoles se definirán las alianzas nacionales para las Paso del 13 de agosto donde los partidos definirán sus candidatos para las elecciones generales de 22 de octubre donde Misiones votará para renovar sus tres senadores y cinco diputados nacionales.

Votarán 894.619 misioneros habilitados según el padrón definitivo, en 2610 mesas distribuídas en 364 establecimientos de toda la provincia.

Eduardo Bonetto, presidente del Tribunal Electoral Federal (Audio Canal 12)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas