Crimen del adolescente: «Él entró a la casa a robar la moto de mi novio», declaró la dueña de la casa

Susana Ramírez (62), la novia de Hermido Daniel López (53), el hombre sindicado como la persona que ahorcó al adolescente Daniel Padilla (16) en el barrio San Isidro de Posadas, sostuvo en su declaración ante la Policía que tanto la víctima como sus cuatro conocidos quisieron entrar a robar a su residencia.
El crimen sucedió el domingo por la noche y hay versiones contrapuestas por el hecho. Mientras que los ocupantes de la casa hablan de un intento de robo, los parientes y amigos del jovencito hablan de una reacción desmedida del homicida en medio de una discusión.
“No vi el momento del crimen, porque antes me encerré por el medio que me dio la situación”, aclaró la mujer.
Sin embargo, detalló los momentos previos: “Hermido se dio una ducha y ya estaba por irse, porque al otro día tenía que trabajar temprano. Él es albañil en una empresa constructora. Cuando salió, escuché la llegada de esas personas. Eran cinco y tenían la intención de llevarse la moto de él”.
“Alcancé a ver que él había ‘cazado’ a uno en la galería. Entonces me encerré y empecé a llamar a la Policía. Muchas veces llamé. Pasa que soy hipertensa y quedé en estado de shock”, añadió.
“Cuando llegaron los patrulleros y salí, hablé un poco con Hermido. ‘Me quisieron robar la moto estos hijos de puta’, dijo. El otro detenido es un vecino que vive enfrente. No sabía ni su apellido. Sé que se llama Diego”, detalló en relación con Diego Silva, el otro acusado que tiene la causa.
Ramírez dijo que fue víctima de robos en reiteradas ocasiones. Después del crimen aseguró haber sido víctima de actos de vandalismo por parte de allegados de Padilla. “Tiraron piedras, de todo. Tengo mucho miedo”, reiteró varias veces en su declaración.
En los próximos días será citada a declarar en el juzgado de Instrucción Uno, donde se tramita la causa.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas