Vivas dejó de ser el DT de Estudiantes de La Plata

Nelson Vivas renunció esta mañana como entrenador de Estudiantes de La Plata, según se lo anunció el director técnico a los jugadores del plantel «Pincha» en el predio de City Bell, de donde se retiró hace minutos.

 

Nelson Vivas renunció esta mañana como entrenador de Estudiantes de La Plata, según se lo anunció el director técnico a los jugadores del plantel «Pincha» en el predio de City Bell, de donde se retiró hace minutos, según pudo constatar la agencia Telam en el lugar.

El día después a la eliminación de la Copa Argentina frente a Sport Club Pacífico, de General Alvear (Mendoza), del torneo Federal B, Vivas decidió renunciar al cargo que ocupaba desde diciembre de 2015.

Minutos después de la salida del DT del predio de City Bell, el club emitió un comunicado en el que confirmó la renuncia de Vivas, quien según la Comisión Directiva «no aceptó dirigir los tres partidos» que restan para el final del torneo de Primera División.
Al momento de la renuncia del entrenador, los futbolistas estaban preparados para comenzar el entrenamiento, que finalmente quedó a cargo de Lucas Nardi, el director técnico de la reserva, quien de manera interina estará en el banco de suplentes en el partido del próximo domingo ante Belgrano de Córdoba, como local, por la 28va fecha.

Vivas debutó oficialmente en febrero de 2016 y en total dirigió 56 partidos en el «León» con 29 triunfos, 14 empates y 13 derrotas con una efectividad del 60%. En la primera parte del torneo local -que comenzó a fines de agosto de 2016, antes del largo receso del verano-, Estudiantes fue un sólido puntero que prometía una gran campaña.

La continuidad de Vivas, de 47 años, ya estaba en duda desde la inesperada eliminación en la fase de grupos de la Copa Libertadores de América que se concretó pese a golear a Barcelona, en Ecuador, por 3-0.

La participación en el certamen sudamericano era el principal objetivo del club en 2017 y una muestra de ello fue el regreso a la actividad profesional del presidente de la institución, Juan Sebastián Verón, para disputarlo.

La «Brujita», de 42 años, jugó varios partidos como titular pero no logró encaminar al equipo a la clasificación a los octavos de final.

Estudiantes finalizó en el tercer lugar del grupo con 9 puntos y accedió a disputar la Copa Sudamericana.

A su vez, unos días antes de la pronta eliminación, el ex entrenador de Quilmes había protagonizado una violenta reacción (se rompió la camisa camino al vestuario) luego de ser expulsado tras un fallo polémico durante el partido ante Boca Juniors.

La derrota frente a Pacífico de Mendoza, por 3-2 en el estadio de Banfield por los 32avos de final de la Copa Argentina, precipitó la salida de Vivas cuyo vínculo con el club culminaba al final de la temporada.

No obstante, el pasado 8 de junio, el entrenador había manifestado en conferencia de prensa su intención de renovar y que «solo dependía» de «encontrar el momento» para firmarlo.

Ya sin Vivas, el plantel de Estudiantes se entrenó bajo las órdenes de Nardi, quien intentará conducir al equipo a la clasificación a la próxima edición de la Copa Libertadores de América.

El conjunto platense suma 47 puntos y está a uno de Newell’s Old Boys de Rosario, el último de los cinco que están en zona de clasificación.

Luego de recibir a Belgrano, el «Pincha» visitará a Godoy Cruz y cerrará el torneo con Quilmes con la particularidad que hará de local en el estadio Centenario, la casa del «cervecero».

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas