Ahorcaron a un joven en una casa del barrio San Isidro de Posadas

Un adolescente de 16 años fue estrangulado en el patio de una vivienda del barrio San Isidro de Posadas. Todo indica que tuvo un altercado con el dueño del inmueble por motivos que se investigan.
Además del dueño del inmueble, Herminio Daniel López (53), está detenido un vecino del lugar, llamado Diego Silva (34). Ambos fueron puestos a disposición del juez de Instrucción Uno, Marcelo Cardozo. También demoraron a la concubina de López, llamada Susana Ramírez (62).
Hubo momentos de tensión en el vecindario, porque al conocer la noticias, los padres y otros allegados del jovencito fallecido se hicieron presentes en el lugar. La comisaría 15 pidió apoyo entonces de la Guardia de Infantería y otras dependencias de la Unidad Regional X.
El hecho sucedió cerca de las 21.30. Daniel Padilla fue encontrado muerto en el patio de una casa de la manzana 26. Tenía lesiones en el cuello. La autopsia confirmó que lo asfixiaron manualmente.

López le dijo a la Policía que el jovencito y otros cinco muchachos irrumpieron en su inmueble con fines de robo y en esas circunstancias se produjo un altercado que terminó con la agresión y muerte. La familia del fallecido negó la hipótesis del robo, se inclina por una discusión.
Hay versiones que indican que incluso hay gente que vio cuando a Padilla lo tenían sujeto del cuello con un cinto o piola.
Lo investigadores secuestraron en el escenario del hecho prendas de vestir y otros elementos que resultan de interés para la causa que lleva adelante el juzgado de Instrucción 1.
La casa 19, donde sucedió todo, sigue con custodia policial por temor a represalias.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas