El tránsito por la RN 14 se volverá a cortar a las 18 y la demora por el desvío es de 3 horas

A raíz de la crecida del río Uruguay, hoy desde las 18 se volverá a cortar totalmente el paso en el trayecto que une las localidades de Alvear y La Cruz, lo que obligará los vehículos que cubran el trayecto Buenos Aires- Posadas a viajar un promedio de 3 horas más para llevar a destino. Alejandro Benítez, un chofer de larga distancia que anoche pasó por el desvío, narró a Misiones Online que tuvo que tomar la ruta nacional 120, la ruta nacional 12, ingresar a la ruta nacional 118 y pasar por las localidades de Loreto, San Miguel, Santa Rosa, 9 de Julio y Mercedes para poder llegar hasta Cuatro Bocas, y tomar dirección hacia Capital Federal. El mismo trayecto, a la inversa, se cubre para llegar hasta Posadas.

En tanto el intendente de Alvear, Omar Barros, adelantó que esta tarde desde las 18, se volverá a cortar el tramo entre su localidad y la vecina La Cruz, como medida de precaución ante la presencia del agua sobre la calzada. “De noche se pone peligroso, por eso hemos decidido evitar el paso de los vehículos”, se sinceró Barros.

Por otra parte Ingrid Jetter, gerente regional de la Dirección Nacional de Vialidad (V Región NEA), precisó que el agua comenzó a subir encima de la calzada el domingo por la mañana y que el trayecto inundado es de entre 100 y 200 metros. “La previsión es buena porque por la información que tenemos el río Uruguay está bajando”, aseguró la funcionaria.

Ingrid Jetter, gerente regional de Vialidad Nacional (audio FM Show)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas