Ordenan la excarcelación de Eva «Higui» De Jesús: estaba detenida, acusada de matar a un hombre que quiso violarla

El pasado 16 de octubre de 2016 fue atacada por una patota en Bella Vista a causa de su orientación sexual. Quisieron violarla pero se defendió y apuñaló a uno de sus agresores, que finalmente falleció.

La Justicia resolvió hoy otorgar la excarcelación a Eva Analía «Higui» De Jesús, la mujer de 42 años detenida en octubre del año pasado por matar a un hombre al defenderse de un intento de violación grupal.

«Higui» había sido procesada por homicidio simple por el Juzgado de Garantías N° 6 de San Martín, luego de una breve instrucción de la Unidad Fiscal N° 25. Y permaneció en el Destacamento Femenino hasta el día de hoy, cuando los camaristas Patricia Cecilia Toscano y Carlos Julio Hermelo ordenaron su liberación.

El fallo plantea «conceder la excarcelación extraordinaria a Eva Analía de Jesús bajo caución juratoria, la que deberá efectivizarse desde el juzgado interviniente».

La situación de De Jesús fue una de las consignas que movilizaron la última marcha del colectivo #NiUnaMenos. Incluso su caso alertó a la comunidad internacional y, por ejemplo, el arquero colombiano René Higuita reclamó su liberación.

«Higui», que jugaba al fútbol y debe su apodo al ex futbolista de Colombia, fue agredida por diez hombres el 16 de octubre de 2016 cuando fue a visitar a familiares en Bella Vista, partido de San Miguel. La atacaron por su condición sexual, por ser lesbiana. La golpearon y quisieron abusar de ella, pero logró defenderse con un cuchillo. Hirió a Cristian Espósito, uno de sus atacantes, que finalmente murió.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas