En lo que va del año Misiones recibió 3,5 por ciento menos de coparticipación

Lo dijo el ministro de Hacienda de la Provincia Adolfo Safrán en Radio Provincia. Indicó que en los primeros 5 meses del año Misiones recibió 200 millones de pesos menos a lo que fijaba el presupuesto nacional. Asimismo dijo que una de las razones es que en marzo, la AFIP devolvió a los exportadores de granos unos 7.500 millones de pesos.

Adolfo Safrán, ministro de Hacienda de Misiones en Radio Provincia.

 

Safrán explicó que en concepto de coparticipación Misiones viene recibiendo por debajo de lo previsto en el presupuesto nacional. “En el presupuesto se hace la estimación de lo que nos correspondería en ese concepto. En los primeros 5 meses del año, se recibió 3,5% por debajo de lo que estaba previsto. Representa para Misiones 200 millones de pesos menos de lo que estaba previsto. Hugo un defasaje en marzo cuando la AFIP devolvió a los exportadores de granos cerca de 7.500 millones de pesos de IVA, cuando venía devolviendo en promedio 1.500. Esto generó recaudar menos y repartir menos”.

 

Por otro lado el funcionario indicó que en Misiones cerca de 1.000 comercios están adheridos al programa Ahora Misiones y contó que participan 4 bancos, el Macro, el Nación, el Hipotecario y el HBC. El programa que comenzó en abril se extiende hasta septiembre y consiste en que todos los lunes y martes-  de todas las semanas – hay descuentos de entre el 10 al 15 por ciento dependiendo del banco, y hasta en 12 cuotas sin interés.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas