Faurie asumió como nuevo canciller y anunció recortes en su Ministerio

El presidente Muaricio Macri puso en funciones al nuevo canciller Jorge Faurie, en una ceremonia en el Salón Blanco de la Casa Rosada.

El mandatario aprovechó además para dar un discurso en el que elogió el trabajo realizado por la saliente Susana Malcorra, y señaló que en lo que va de su gestión se logró «un nivel de visibilidad y entusiasmo en el mundo único en la historia de este país».

En diálogo con algunos periodistas acreditados en Casa Rosada, el flamante canciller confirmó que su gestión será «la continuidad» de la iniciada por su antecesora Malcorra, al tiempo que anticipó que llevará a cabo una «reducción de la estructura» del Ministerio de Relaciones Exteriores.

«Vamos a trabajar en la continuidad de las políticas que él (el presidente Mauricio Macri) le pidió impulsar desde el inicio a Susana Malcorra», afirmó Faurie minutos después de asumir.

Consultado sobre el nuevo staff que lo acompañará en el Ministerio de Relaciones Exteriores, Faurie anticipó que «tenemos que hacer un trabajo de reducción de la estructura que está un poquito recargada en algunas áreas».

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas