Eldorado: continúa el juicio a dos hermanos acusados de haber amenazado y asaltado a un vigilador

Este lunes, en Eldorado, continúa el juicio a dos hermanos acusados por un asalto ocurrido en Eldorado.
El debate oral y público en el Tribunal Penal 1 había empezado la semana pasada, con el relato de la víctima y dos testigos. Hoy habrá más testimoniales.
En la causa por «robo calificado por el uso de armas» están imputados los “rosarinos” Jorge Ariel y Agustín Ramón Ferreyra, quienes a punta de cuchillo y pistola robaron y amenazaron de muerte a José Luis Brítez.
El 26 de diciembre de 2015, cerca de las 4, Brítez se encontraba cumpliendo su función de seguridad privada en el barrio Lomas del Paraná, ubicado en el kilómetro 1 de Eldorado. En medio de un recorrido por una de las calles del vecindario, al pasar por la casa de los “rosarinos”, los Ferreyra se acercaron para pedirle un encendedor para prender un cigarrillo. Cuando el vigilador respondió que no tenía, uno de ellos le puso un cuchillo al cuello amenazándolo de muerte y solicitándole el dinero que poseía y su celular.
Según la acusación, Jorge Ferreyra también lo intimidó con una pistola 9 milímetros amenazándolo de muerte e insistiendo en que entregara lo que tenía. “Me dijo ‘no se le ocurra realizar la denuncia a la Policía’”, declaró la víctima en el juicio.
Amenazado por ambos hermanos, aseguró que les dio lo que tenía de efectivo y fue con ellos hasta una obra donde se estaba cargando su celular para entregarles también el aparato. Todo esto fue visto a la distancia por un compañero de Britez, que también fue citado como testigo.
Por el hecho fueron apresados los hermanos Ferreyra y puestos a disposición de la Justicia que los está juzgando desde este miércoles 7 de junio de 2017, en el Tribunal Penal 1 de Eldorado.
El debate oral y público es presidido por la jueza María Teresa Ramos y acompañada por los jueces Atilio León y el doctor Zima.
El miércoles pasado atestiguaron la víctima y dos testigos. El primer día de juicio finalizó al mediodía y pasaron a un cuarto intermedio para este lunes 12 junio a partir de las 8.30, donde se continuará con las declaraciones testimoniales, alegatos y sentencia.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas