Eldorado: condenaron a cinco años de cárcel de dos hermanos por un asalto

El Tribunal Penal N° 1 de Eldorado sentenció este lunes a 5 años de prisión a los hermanos conocidos como los “rosarinos”: Jorge Ariel y Agustín Ramón Ferreyra, por la causa de “Robo calificado por el uso de armas”, ocurrido en el mes de diciembre del 2015. La lectura de fundamentos será el 27 de junio a las 12.
El debate oral y público comenzó el miércoles 7 de junio en el Tribunal Penal N° 1 de Eldorado y fue presidido por la doctora María Teresa Ramos y acompañada por los jueces Atilio León y el subrogante Nicolás Esteban Ziman.
En la oportunidad se juzgó por la causa de “Robo calificado por el uso de armas” a los hermanos conocidos como los “rosarinos”: Jorge Ariel y Agustín Ramón Ferreyra, quienes a punta de cuchillo y pistola robaron y amenazaron de muerte a José Luis Britez, en diciembre del 2015.
Por el debate llevado a cabo el miércoles 7 y este lunes 12, pasaron 4 testigos, además de las declaraciones testimoniales, este lunes se leyeron los alegatos y la sentencia, en la que se revolvió condenar a 5 años de prisión a los hermanos Jorge Ariel y Agustín Ramón Ferreyra, accesorias legales y costas, por ser co autores responsables del delito “Robo calificado por el uso de armas”.
Además se resolvió regular los honorarios profesionales del abogado Marcelo Venialgo en 50 mil pesos por la labor desplegada en la defensa técnica de los hermanos Ferreyra. La lectura de fundamentos será el 27 de junio a las 12 horas.

El caso
El 26 de diciembre de 2015, cerca de las 4 de la madrugada, José Luis Britez se encontraba cumpliendo su función de seguridad privada en el barrio Lomas del Paraná, ubicado en el kilómetro 1 de Eldorado.
En dicha oportunidad, cuando Britez realizaba su recorrido habitual por una de las calles del barrio, al pasar por la casa de los hermanos conocidos como los “rosarinos”: Jorge Ariel y Agustín Ramón Ferreyra, se acercaron a Britez a pedirle un encendedor para prender un cigarrillo y cuando este le responde que no tenía, uno de ellos le puso un cuchillo al cuello amenazándolo de muerte y solicitándole el dinero que poseía y su celular.
Asimismo también se acercó Jorge Ferreyra con una pistola 9 milímetros amenazándolo también de muerte e insistiendo en que entregue lo que tenía y manifestando que “no se le ocurra realizar la denuncia a la policía” según lo relatado en el juicio este miércoles por la propia víctima José Luis Britez.
El hombre amenazado por ambos hermanos procedió a entregarles lo que tenía de efectivo y fue con ellos hasta una obra donde se estaba cargando su celular para entregarles también, todo esto fue visto a la distancia por un compañero de Britez, que también fue citado como testigo en debate oral y público.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas