Asesinato del sindicalista: no buscan a nadie más por el crimen de Achingo y ordenaron una batería de pericias

Camila L. (22), Elio Romualdo (28) y su hermano Marcelo O. (28), Pedro R. (28) y Jonathan H. (25), detenidos por el asesinato del sindicalista mercantil Pablo Sabino Achingo (57), a quien golpearon brutalmente y luego prendieron fuego el miércoles pasado en Posadas, serán indagados hoy por el juez de Instrucción Uno, Marcelo Cardozo.
Fuentes del caso confirmaron que con estos sospechosos estaría cerrado el círculo. No buscan a nadie más.
Por otra parte, se supo que el magistrado ordenó una serie de pericias a la Secretaría de Apoyo para las Investigaciones Complejas del Poder Judicial: cotejo de ADN, análisis de contactos telefónicos y de distintos celulares incautados y análisis de cámaras de seguridad.
Los cinco sospechosos serán imputados del delito de “homicidio en ocasión de robo”, penado con hasta 25 años de cárcel.
La hipótesis principal indica que Camila (alias “Cami) fue una de las dos prostitutas que estuvieron con Achingo en un motel el miércoles, luego de que el secretario adjunto del Centro de Empleados de Comercio de Posadas terminara de jugar al fútbol con sus amigos. Cami habría convencido al gremialista de ir a comprar estupefacientes a una casa de Santa Cruz casi San Martín. Allí Romualdo y Pedro habrían castigado brutalmente a Achingo durante un intento de asalto. Más tarde le prendieron fuego en la chacra 130 y finalmente quemaron el auto de la víctima en el Acceso Oeste. Los otros sospechosos habrían ayudado a tirar el cadáver y a quemar el Renault Fluence de la víctima.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas