Futsal: Posadas comienza la ilusión en el Argentino de Selecciones en Ushuaia

Futsal: Posadas comienza la ilusión en el Argentino de Selecciones en Ushuaia

Posadas ya tiene rival y horario para el debut. La selección de la Apofusa abrirá esta noche su participación en el Torneo Argentino de Selecciones A de la Confederación Argentina, que se juega en Ushuaia. Será desde las 22 ante el combinado de Tucumán, siempre en el remozado estadio “Cochocho” Vargas de la ciudad del fin del mundo.

El representativo de la Apofusa, único de misiones en la élite de las selecciones, terminó en el grupo A tras la reunión de conformación de zonas y fixture. Así las cosas, el lunes chocará con Formosa, el martes con Mendoza, el miércoles tendra fecha libre y el jueves se medirá con Paraná. Los horarios de esos partidos se conocerán recién mañana. En la zona B, en tanto, terminaron Comodoro Rivadavia, Ushuaia, Corrientes y Metropolitana.

Los dos mejores de cada zona avanzarán a las semifinales del viernes, mientras que el sábado se disputará la final. El conjunto posadeño ya está en Ushuaia y aguarda con ansiedad el duelo debut de mañana por la noche.

ZONA A: Tucumán, Posadas, Formosa, Paraná y Mendoza
ZONA B: Comodoro Rivadavia, Ushuaia, Corrientes, Metropolitana

PROGRAMACIÓN – FECHA 1
DOMINGO 11/06
15, Formosa vs. Paraná
17, Comodoro Rivadavia vs. Corrientes
19, Acto de apertura
20, Ushuaia vs. Metropolitana
22, Tucumán vs. Posadas

LOS ÚLTIMOS CAMPEONES
Mendoza es el actual bicampeón y Comodoro Rivadavia venía de serlo anteriormente. Ambos disputarán el Torneo Argentino de Selecciones “A” de la Confederación Argentina de Futsal en busca de una nueva estrella en sus respectivos escudos.

UN POCO DE HISTORIA
El certamen dio su puntapié inicial en el año 1976 con Misiones coronándose campeón. La competencia nucleaba a todas las federaciones provinciales y los más ganadores fueron Tierra del Fuego, Chubut, Santa Fe y Mendoza.
En el año 2010 se llevó a cabo el Torneo Fundacional de Ciudades de la Zona Sur, que culminó con Comodoro Rivadavia campeonando, y en el 2011 la Selección Metropolitana hizo lo propio con el Torneo Fundacional de Ciudades de la Zona Norte.



Quizás tambien le interese...

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE